lunes, 26 de enero de 2009

Junta del Santander: "Cabrones, como aplauden con este."


Hoy ha habido junta extraordinaria de accionistas del Banco Santander para aprobar la adquisicion de Sovereign y al parecer ha sido mas movida de lo esperado. En un momento dado de la junta, en el turno de ruegos y preguntas, se produjo una intervencion critica contra la entidad y a traves de uno de los microfonos de presidencia que por error se habia quedado abierto, pudo escucharse la frase: "Cabrones, como aplauden con este."
En otro momento de la junta en que las criticas se volvieron en insultos y graves acusaciones contra Botin en la intervencion de otro accionista, pudo escucharse tambien...

...continuacion...

"A ese hay que sacarle de aquí (...) que le saquen", en definitiva que si consigo (o alguien puede enviarme) un video o grabacion de sonido de estos gloriosos momentos de la junta extraordinaria de accionistas del Santander, los colgare inmediatamente en el blog.
Ciertamente el individuo que hizo el primer comentario debe haber olvidado que la epoca dictatorial ha pasado y que existe la libertad de expresion, si la segunda frase se produce a raiz de insultos personales puede dejarse de lado y no darsele mayor importancia.
Solo queda apuntar que en la junta se ha aprobado la adquisicion de Sovereign mediante intercambio de acciones que hemos venido comentando en el blog, solo falta que en la junta de Sovereign del dia 28 se ratifique el acuerdo, en su momento ya apuntamos que podia ser una buena estrategia cambiar acciones de Santander por acciones de Sovereign que cotizaban con un 20% de descuento con respecto al canje previsto.
Por cierto a mi ya me han pedido en R4 que elija si prefiero canjear mis Sovereign por ADRs de Santander (cotizadas en el Nyse) o por acciones del Santander que cotizan en la Bolsa Española, por supuesto he elegido la segunda opcion, menos gastos y menos retenciones en los dividendos que se reciban.

Articulos relacionados:

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

18 comentarios:

  1. Lo que le faltaba a Botin media España queriendo lapidar y ahora con más motivos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ramón, sigo bastante la cotización del std en el NYSE, hasta que punto son significativas sus subidas o bajadas con respecto al valor en en IBEX?

    ResponderEliminar
  3. Estoy acongojado ,creo que veremos al santander en unas sesiones en 2 euros,el ibex en 3000...Por mas que miro el indice de volatilidad vix no dejo de asustarme,su estrucutura esta llamando a niveles por encima de 90 a gritos¡¡
    DEFLACION MORTAL.

    ResponderEliminar
  4. y qué esperabáis de ladrones de guante blanco? pues que los accionistas les importan un pimiento...
    ir a una junta cuando tu voz y voto apenas cuenta es derecho a pataleo y punto.
    o acaso han pedido permiso para hacer sus supercompras?
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Ya empieza a cansar el catastrofismo de este anónimo de las 18:53. Si quiere ponerse corto está en su derecho, pero que no taladre, svp... Yo tambien querría comprar Santander a 2€ o Repsol a 4€, pero sólo en sueños es posible.

    ResponderEliminar
  6. Cierto...Anonimo de las 21:04.
    Hay tanto anónimo en este blog que no sabes a quien dirigirte. Hace días que rondo este blog y ya manifesté el gran trabajo del promotor..Ramón. E igualmente manifesté la concurrencia de algún contertulio con más mala leche que un bombero. Esto es, estoy contigo ( y lo digo de verdad), que quien lo vea tan mal, que se ponga corto de una puñetera vez y a ver si de forra. Pero que deje de ser el paradigma de Notredamus porque a los que estamos largos nos jode con sus comentarios jocosos. No se trata de engañarse a uno mismo sino de plantear la posición de cada uno de forma sosegada y sin molestar a nadie.
    Adios. LSM.

    ResponderEliminar
  7. el anónimo de las 21:16 incurre en una paradoja singular al afirmar "hay tanto anómino en este blog que no sabes a quien dirigirte".

    ResponderEliminar
  8. Pero tiene más razón que un santo.

    M.

    ResponderEliminar
  9. Queridos anónimos, llevémonos bien y tratémonos con cordialidad.

    ResponderEliminar
  10. llevémonos bien en una ano tan duro porque nos están dando a tds por el c...

    ResponderEliminar
  11. el mejor anonimo lo tengo yo ,o no monmon??

    http://elrincondegary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Soy accionista de hace poco del Santan y no he estado al caso de este canje de accions con Sovereign. ¿Podríais explicar en qué consiste?
    PD. Soy anónimo porqué no tengo login, pero me llamo Manel (o paput en otros lados)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Muy agudo lo de la paradoja singular!!! LO expresé mal o incompleto.Cuando hago referencia al "quien" estoy refiriéndome a una denominación en forma de nombre, apelativo, iniciales,...,etc.
    Adios. LSM

    ResponderEliminar
  14. Creo que el SANTANDER, puede darnos todavia algún sobresalto, debido a la morosidad, no obstante (corazonada) no debe bajar de 4,75
    y aunque el dividendo se reduzca un 30 o 40% seguirá siendo interesante

    ResponderEliminar
  15. Que, Gary, ¿ andamos flojos de visitas ?

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la corazonada es un buen sistema de especulación...pero quizá el menos bueno ;)

    ResponderEliminar
  17. El banco santander deberia cambiarse de nombre, ponerse algo asi como "Ratas Santander"..les viene que ni al pelo..por aquello de que las ratas rondan la basura, y terminan por dejar sin comer hasta al mendigo.

    ResponderEliminar