lunes, 29 de septiembre de 2008

El Koncorde Indicador de manos fuertes y manos debiles. Koncorde de Blai5.


A sugerencia del usuario Shell de nuestros foros de bolsa voy a introducir de manera experimental un nuevo indicador en nuestros graficos, se trata del Koncorde de Blai5 un indicador que venia siguiendo estos ultimos meses en el blog de Adam y que parece demostrar bastante fiabilidad como lectura de cuando las manos fuertes estan comprando o vendiendo un valor, y cuando lo hacen las manos debiles.
No es este un indicador que pueda

...continuacion...

manejarse por separado como señal de compra o venta, sino una ayuda para saber quien esta comprando o vendiendo y sobre todo como guia para saber si la mano fuerte, es decir los grandes inversores estan comprando o vendiendo.
No quiero aburriros con mil detalles tecnicos que seguro que despues deberia rectificar ya que todavia no manejo bien el Koncorde, asi que ire a la parte mas fiable y la que creo que tiene mas importancia, no es otra que determinar cuando las manos fuertes estan comprando o vendiendo.
Las manos fuertes las determina el area azul, basicamente podemos decir que si se encuentra por encima de 0 las manos fuertes estan comprando y si esta por debajo estan vendiendo, cuanto mas se aleja del cero mas fuerte es la compra o la venta.
Este indicador me parece importante, porque las manos fuertes, es decir los grandes inversores, son los que suelen anticiparse a las tendencias y los que van a darles fiabilidad a los movimientos alcistas o bajistas, algo que podemos explicar con un par de ejemplos muy breves.
Primer ejemplo: Supongamos que un valor esta subiendo, pero las manos fuertes estan vendiendo, es decir el area azul esta por debajo de 0, probablemente esa subida esta cercana a terminar porque con las manos fuertes fuera el valor este probablemente acabe por caer, por ejemplo en el doble techo de la seda las manos fuertes empezaron a salir anticipando que la subida estaba proxima a su fin.
Segundo ejemplo: Un valor esta bajando y las manos fuertes estan fuera del valor en cualquier recuperacion, esto puede ser indicativo de la continuidad bajista, a mitad del grafico de la seda podemos ver ejemplos de esto.
Las manos debiles (los pequeños inversores) las determina el area verde, pero en este caso no pivotan alrededor del cero, sino que estan en positivo si se situan sobre el histograma marron y en negativo si estan por debajo.
Un ejemplo:
Si nos fijamos en el segundo techo de la seda, vemos que las manos debiles estaban comprando a manos llenas, pero en cambio las fuertes estaban vendiendo, ya sabemos que normalmente son los grandes inversores los que manejan el mercado, por tanto esta subida de la seda tenia poca fiabilidad, desde entonces ha caido un 70% aproximadamente. Las manos debiles (los pequeños inversores) casi siempre compran cuando los valores suben y venden cuando bajan, por lo que sus movimientos no son fiables y no deberiamos seguirlos sino los apoya la mano fuerte.

Hasta aqui este primer articulo sobre el Koncorde, espero que todos juntos vayamos aprendiendo en las proximas semanas sobre este interesante indicador, por supuesto agradecer a Blai5 la creacion del Koncorde este es el enlace a su pagina principal: Blai 5.
En los siguientes enlaces teneis mas informacion del indicador Koncorde:
Que es y para que sirve el Koncorde.
Preguntas frecuentes sobre el Koncorde.

6 comentarios:

  1. Hola Ramón.

    Yo sigo bastante tiempo a Adam y a Blai5, te puedo decir que el “ Koncorde” es bastante bueno y que también tiene uno muy bueno ,” El Vigía 9”, la ultima versión es bastante completita. En cuanto a Adam, es bastante bueno en analizar gráficos , sobre todo le va mucho el sistema” Weinstein”, a mi particularmente también y lo estoy estudiando en su libro “ Los Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas” os tengo que decir el titulito se las trae, quien iba a revelarte el secreto,! pues nadie!, pero la editorial se asegura la venta, lo que si es cierto, es que te enseña a leer los gráficos,! si seños! , a interpretar un grafico al igual que un medico sabe leer un electrocardiograma, el músico a leer las notas musicales etc., cuantos disgustitos me hubiese ahorrado de haber sabido entenderlos antes, por cierto, Adam prepara un libro y tiene que estar cojo….udo.
    Estos chicos son excepcionales, les gusta lo que hacen.

    Saludos a todos y gracias por tu trabajo Ramón.

    Oso

    ResponderEliminar
  2. No consigo llegar a la página de blai5...

    ResponderEliminar
  3. Resulta muy extraño, hasta hace unos dias estaba activa no se que puede haber pasado, espero que vuelva a estar activa muy pronto o tener noticias sobre que ha pasado, si alguno tiene alguna idea que lo comente por favor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ya funciona la pagina de Blai5.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. A dónde va el Ibex 35?.
    El dia 7 de Octubre los precios,iniciaron una onda 5ª. El dia 9 han iniciado la 5ª de la 5ª. A juzgar por lo ocurrido en EEUU, el viernes por la tarde, esa 5ª de la 5ª puede ser extendida.
    La naturaleza extendida de la onda 5ª hace prever la rotura de la resistencia 11900.
    Hasta dónde vayan los precios más allá de la resistencia depende de los datos macro y de los resultados empresariales que se vayan publicando el lunes y martes de la próxima semana.
    En todo caso, es bueno saber que trás la conclusión de la 5ª onda de la 5ª, la corrección iniciada el dia 24 de Septiembre debe continuar.
    Alodel.-

    ResponderEliminar
  6. http://bolsakoncorde.blogspot.com.es/
    Este blog esta dedicado a desarrollar un metodo para operar bajo la visión del KONCORDE casi en exclusiva.

    Me gustaria cooperar contigo. EN mi blog esta mi mail, no dudes en contactar conmigo para colaborar, gracias
    Saludos
    REINIUSFIX

    ResponderEliminar