lunes, 29 de septiembre de 2008

Figuras con desenlace bajista: Acciona, Iberdrola Renovables, Tecnicas Reunidas y Gamesa.





Bueno pues os traigo unos cuantos graficos interesantes, de valores en los que hemos ido comentando distintas figuras, todas ellas por supuesto han tenido un desenlace bajista, como veis tenemos un diamante, un hombro - cabeza - hombro, una cuña y Gamesa que esta en la lista no por una figura concreta sino por un conjunto de señales bajistas.
Vamos a echarles un vistazo a los graficos y a comentar un poco la situacion de cada uno de los valores, tambien veremos como se ha comportado el indicador Koncorde, en una sesion desastrosa tras la apetura de los indices USA, el Nasdaq cae en este momento

...continuacion...

mas de un 4,5%, el SP 500 casi un 4% y el Dow Jones por encima del 3%, el Ibex se comporta relativamente bien con una caida del 3 % cuando el EuroStoxx 50 cae mas de un 3,5%.
Acciona - hombro - cabeza - hombro:
Una vez confirmada la figura de h-c-h formo un rango lateral en el que se mantuvo unas pocas semanas, roto por el lado inferior la caida se ha acelerado de manera muy importante. Las manos fuertes empezaron a salir de de Acciona despues del maximo en que se formaba la cabeza del h-c-h, despues solo han entrado de manera muy esporadica. El indicador Konkorde fue muy fiable para salir en Noviembre y Diciembre, Acciona caia de manera muy moderada, pero las manos fuertes ya estaban saliendo con fuerza.
Iberdrola renovables - cuña:
Rota la cuña por el borde inferior y perdido el soporte de 3,40 hoy cae con mucha fuerza, no creo ni mucho menos que IBR busque el objetivo bajista que se situa en 1,20, pero yo no descartaria mayores caidas. El indicador Konkorde llevaba avisando desde mitad de este mes de que la mano fuerte estaba fuera, por tanto habria que haber pospuesto las compras.
Tecnicas Reunidas - Diamante:
Aqui el indicador Koncorde no ha aportado mucho, ya que se ha comportado de manera muy erratica, eso si, la figura de Diamante de la que hablamos hace pocas semanas es realmente hermosa.
Gamesa:
De Gamesa llevamos hablando desde hace mucho tiempo, creiamos que se iba a caer y se ha caido, una lastima haber fallado en la operacion bajista que abrimos, nos salto el stop-loss en el unico momento que Gamesa salio del canal bajista. El soporte de 25 euros esta cediendo, mas vale que lo recupere en las proximas sesiones porque el potencial de caida es importante.
El indicador Koncorde no ha aportado nada, es mas desde el segundo maximo de 36 euros estuvo dando una señal equivocada durante mas de un mes, la mano fuerte estaba dentro pero Gamesa ya habia iniciado su declive. Obviamente el Koncorde no es infalible y las manos fuertes tampoco.


Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario