lunes, 29 de septiembre de 2008

El Plan de Rescate Rechazado. La Bolsa Americana se desploma. ¿Que deben hacer ahora los bancos centrales y los politicos?


El plan de rescate financiero ha sido rechazado por el congreso de los Estados Unidos, todos sus indices caen entre un 6 y un 8 % pese a las peticiones de calma a los mercados de Obama, Bush o Paulson (tesoro americano) que ven como su sistema financiero se va a pique.
Se habla en diversos foros de opinion del fin de la supremacia economica de EEUU y con razon, vaya pais de descerebrados que no hacen mas que infundir desconfianza

...continuacion...

a los mercados, que ya daban por hecho la aprobacion del plan de rescate hipotecario y que ahora ven como la situacion lejos de mejorar esta peor que nunca. ¿Como pueden pedir a los mercados que mantengan la tranquilidad cuando han dicho por activa y por pasiva que el plan de rescate era imprescindible? El miedo y la incertidumbre es el mayor peligro de las bolsas en este momento y la verdad es que ni los politicos Europeos ni los americanos estan tomando las decisiones correctas, no solo no estan a la altura de las circunstancias, sino que empiezan a estar al nivel de los banqueros que hundieron una entidad con 150 años de historia.
Es mas necesario que nunca un mensaje de apoyo a los mercados, pero con hechos no con palabras, visto lo visto empiezo a dudar de mi opinion en el Meme sobre lo que puede pasar con la banca española, sigo pensando mas o menos lo mismo, pero no contaba con que la incompetencia de algunos dirigentes rayara la estupidez.
Se tienen que tomar decisiones y se tienen que tomar ya, no puede ser que el Banco Central Europeo siga en sus trece de que la inflacion es lo unico que les preocupa, porque la crisis puede tomar proporciones epicas. Deben bajar los tipos de interes mañana, deben dar un mensaje de que comprenden la situacion y los gobiernos Europeos deben forzar para conseguir la bajada de tipos ¿no es preferible que la inflacion este unos meses alta a tener que rescatar un dia si y otro tambien algun banco en Europa? Bajar los tipos no es una solucion magica, pero ayudaria a infundir confianza en los mercados y a una estabilizacion del sector bancario mas necesaria que nunca.
En EEUU deben dejarse de mensajes de apoyo a los mercados y empezar a actuar, han bajado los tipos y no ha funcionado, han creado un plan y no lo han aprobado, los mensajes de tranquilidad no sirven de nada, la crisis va a peor y deben hacer algo. Retocar el plan de rescate para que se apruebe como sea o tomar algun tipo de decision diferente de inyectar todos los dias liquidez en los mercados.
Esta mañana os hablaba de los BASURA, para los politicos americanos empeñados en cerrar los ojos ante la crisis que se les avecina, por defender la anticuada idea de no intervenir en los mercados tengo las siguientes siglas: ESTUPIDOS - EStos Tipos hUnden raPIdamente los mercadOS.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Entiendo tu enfado, pero tienes que saber que al ciudadadno de a pie, el estado de la bolsa le importa un pito. Lo que no quiere es que suban los precios tanto. Ya se que todo esta relacionado y todo esta implicado, precisamente las medidas que nuestro amigo GRIMPAN para salvar las bolsas por alla en 2000 han traido como consecuencia la crisis que ahora todos estamos sufriendo (y la bolsa tambien).

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, creo que es mejor que los precios suban durante unos pocos meses que sufrir seguramente la peor crisis que podamos recordar.
    En mi opinion Greenspan se equivoco no en el 2000 sino depues por no subir los tipos mas rapido, en cualquier caso si esto se desmorona los ciudadanos de a pie lo notaran tanto como los que tengan dinero en la bolsa.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo creo que los que más van a sufrir esta crisis son los más pobres, ya se pueden ir preparando para toda una serie de recortes de prestaciones sociales que parecían inamovibles.
    Los H.P.(no hewlett packard, otros) de los especuladores están ya preparados para salir de esta con los bolsillos más llenos todavía.
    Ha ocurrido otras veces, el mercado no castiga nunca a los especuladores y cuando se ve perdido se convierte al comunismo y pagamos todos.
    Suerte Ramón, y no "rebles".

    ResponderEliminar