lunes, 29 de septiembre de 2008

La banca Europea en problemas. ¿Quienes son los culpables PIGS o BASURA?













Podria empezar diciendo que se cumple la maxima de comprar con el rumor y vender con la noticia, en este caso aplicado al plan anticrisis financiera o al plan de rescate hipotecario, aunque parece claro que esa no es la unica explicacion a las caidas de hoy.
Las entidades financieras Europeas (de momento las españolas no) estan teniendo unas dificultades enormes que se estan resolviendo de la mejor manera posible, si se puede se les inyecta liquidez, sino


...continuacion...

se venden por partes o algunas divisiones y en casos extremos se nacionalizan, hoy tenemos ejemplos de los 3 tipos, que por supuesto se combinan cuando es necesario.
Estan son las entidades que son noticia hoy por sus dificultades financieras y las soluciones adoptadas:
Fortis - Los gobiernos de Belgica, Holanda y Luxemburgo se quedan con el control, inyectan 11.200 millones de euros a cambio de las divisiones de banca de cada uno de estos paises.
Bradford & Bingley - El octavo banco del Reino sera nacionalizado por el gobierno britanico, y el Santander se quedara con la red de oficinas y depositos a traves de su filial Abbey, por 612 millones de Libras.
Hypo Real Estate - Esta entidad hipotecaria Alemana ha sido rescatada por los bancos alemanes con una linea de credito de varios miles de millones.

Mucho se ha hablado de los "PIGS": Portugal, Italia, Grecia y Spain (España) como causantes de los problemas inflacionistas de Europa, por lo que creo que deberiamos empezar a utilizar nuestras propias siglas para los culpables de los problemas financieros "BASURA": Belgica (Fortis), ASU=USA (Lehman Brothers, AIG...), Reino Unido (Northern Rock y Bradford & Bingley) y Alemania (Hypo Real State.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario