jueves, 13 de noviembre de 2008

Santander - Sovereign. Nueva ecuacion de canje.

Hace unas semanas (y en algunas ocasiones despues) hablamos de comprar acciones de Santander con un 20% de descuento o de cambiar nuestra acciones de Santander por acciones de Sovereign y ganar un 20% en unos meses. El motivo de este post no es volver a hablar de la operacion, quien quiera conocerla que pulse en alguno de los links anteriores, sino comentaros que con la ampliacion de capital la ecuacion de canje se ha corregido

...continuacion...

para que los accionistas de Sovereign no salieramos perjudicados.
La nueva ecuacion de canje es 0,322050 acciones del Santander por cada titulo de Sovereign, cuando antes era 0,2924 acciones de Santander por cada accion de Sovereign, es decir que recibiremos mas acciones para compensar la ampliacion de capital.
Por desgracia solo he encontrado una confirmacion de este cambio en el canje, la teneis en el siguiente enlace del Expansion en la parte inferior: nuevo canje Soverign, y pese a ser un diario de tirada nacional no podemos descartar un error, si alguien ha visto la confirmacion de la nueva ecuacion de canje en algun otro sitio que escriba un comentario por favor.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Hola Ramón, no he podido encontrar la nueva ecuación en ningún otro sitio. Yo también lo había leído en el mismo artículo de Expansión.

    Estuve mirando en las webs de Santander y Sovereign pero no pude encontrar nada.

    Estaría bien confirmarlo pues la diferencia es importante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tb estoy interesado. Tengo unas acciones del Sovering, a las que le pierdo bastante, y no sé que hacer con ellas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, aunque no se si alguien leera este último comentario mío.

    He encontrado en un foro de Santander la siguiente noticia por si puede ayudar:

    "MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Santander ha modificado la ecuación de canje formulada para la adquisición de Sovereign tras su decisión de realizar una ampliación de capital por importe de 7.200 millones de euros, de forma que ésta quedará fijada en 0,3206 acciones ordinarias de la entidad cántabra por cada título del banco estadounidense, frente a las 0,2924 acciones que iban a recibir los accionistas del banco de Filadelfia en un principio.

    El grupo explicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Banco Santander ha acordado, sobre la asunción de la suscripción íntegra del aumento de capital, modificar la relación de conversión correspondiente a los Valores Santander, es decir, el número de títulos del banco que corresponde a cada Valor Santander a efectos de conversión.

    El nuevo precio de referencia de las acciones del banco que preside Emilio Botín es de 14,63 euros por título, por lo que la nueva relación de conversión aplicable a los Valores Santander es de 341,7635 acciones de la entidad por cada Valor Santander.

    El banco precisó que este importe resulta de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) entre el citado precio de referencia (14,63 euros).

    El Santander ha perdido un 27% en Bolsa desde que anunció el pasado día 10 de noviembre su decisión de ampliar capital mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción. Si se suma al precio de la acción el del derecho de suscripción preferente, la caída es del 22%."

    Parece que si cambia la ecuación aunque no al número que ponía en Expansión.

    Saludos

    ResponderEliminar