martes, 27 de enero de 2009

Cintra. Si tiene que rebotar debera ser ahora.



Hay ciertos momentos en que el analisis tecnico demuestra ser infinitamente superior al analisis fundamental, soy de los que prefiero basarme en ambos tipos de analisis (si es posible) para tomar mis decisiones de inversion, pero esta claro que cuando la incertidumbre alrededor de un valor es grande, como sucede con Cintra y la intencion de Ferrovial de fusionarse con ella en que no se sabe el precio pero si que Ferrovial propondra el canje mas favorable que les sea posible para sus intereses, en momentos asi el analisis tecnico cobra una importancia mayuscula y un soporte roto puede suponer un...

...continuacion...

30% de caida en pocas sesiones.
El grafico de Cintra parece de libro de analisis tecnico, vemos un soporte dinamico (linea azul) que detiene las correcciones de Cintra hasta en 5 ocasiones, en cuanto el soporte cede y ademas como hemos comentado lo hace en un momento de incertidumbre por la fusion con Ferrovial, la cotizacion de Cintra se precipita al abismo. Cintra entra en minimos historicos y caida libre, y baja a buscar (curiosamente) el suelo del canal bajista que lleva respetando desde Octubre, este es uno de los graficos mas bonitos (no para los accionistas) e instructivos de los ultimos tiempos, como lo fue en su momento el de OHL cuya perdida del soporte le hizo caer un 50% en pocas semanas.
Ahora mismo la tendencia de Cintra sigue siendo bajista y no por haber tocado el suelo del canal podemos asegurar una recuperacion en el valor, aunque ciertamente incrementa las posibilidades de que tenga lugar. En cualquier caso existe el inconveniente de que el suelo del canal no nos sirve de stop-loss si decidimos comprar ya que baja muy rapidamente, del orden de casi un 1% por sesion, por tanto si alguien va a intentar alguna operacion con el valor no tendra mas remedio que poner un stop-loss bajo los minimos historicos de la compañia, que datan de hace tres sesiones y se situan en 3,75.
El problema ahora mismo de comprar o vender Cintra es que siempre habra algunos accionistas institucionales que sepan mas que nosotros, que puedan conocer cuales son las intenciones de Ferrovial y la ecuacion de canje propuesta para quedarse con Cintra, en situaciones como esta los inversores particulares quedamos indefensos ante la falta de informacion.
Es una apuesta muy arriesgada y se debe operar con stop-loss pero si hay rebote Cintra no encontrara un mejor momento para subir.
Articulos relacionados:
Analisis constructoras del Ibex: Acciona, ACS, OHL y FCC.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Hola, muy buen blog, la verdad para ver algunas explicaciones interesantes y distintas... Después de los piropos al ajo, yo creo que con Cintra la gente está comprando porque lo recomiendan algunos expertos, pero como bien dices lo que saben algo, callan esperando... Yo creo que va a romper por abajo, vamos que bajará de 3.75 pero esto es azar puro y duro...

    ResponderEliminar
  2. SE ESTA ESUDIANDO UNA OPA DE EXCLUSION 1 DE FERROVIAL X 5 DE CINTRA O 6

    ResponderEliminar