viernes, 26 de junio de 2009

CRITERIA. Supera resistencia y maximo anual.



criteria
En el grafico de Criteria vemos un fenomeno tecnico que ya hemos comentado en diversas ocasiones, muchos valores, entre ellos Criteria, llevaban una subida excesivamente vertical encauzada por un canal alcista insostenible en el tiempo (al tener una pendiente excesiva), por ello han acabado por formar un nuevo canal alcista con menor pendiente sin deterioro de su estructura alcista, podeis ver que el de Criteria no es un caso unico en el siguiente post: Nuevo canal alcista para el Santander.
Criteria ha conseguido por primera vez desde que empezo a cotizar superar su linea de tendencia...

...continuacion...

bajista, hoy marca nuevos maximos desde Septiembre del 2.008 en gran parte beneficiado por la posible venta de Aguas de Barcelona a la francesa Suez.
Desde el punto de vista tecnico, la subida de Criteria puede verse limitada tanto por la cercania de la fuerte zona de resistencia 3,45 - 3,50 donde definio un rango lateral durante 4 meses en el 2.008, como por el techo del nuevo canal alcista (que teneis en color violeta en el grafico) que podria frenar en la sesion de hoy una subida demasiado acelerada que le lleva a 3,37 euros en este momento.
Con la vista puesta en el medio plazo Criteria es mas alcista que nunca desde la OPV y podria seguir ganando altura si los mercados lo permiten. Tiene como soportes en el grafico los 3,17 que eran resistencia hasta hace muy poco y por debajo en niveles de 3 - 3,05 y el suelo del nuevo canal alcista.
Un ultimo apunte para comentar que he convertido la resistencia zonal de anteriores analisis que ubicaba entre 3,10 y 3,17 en una unica resistencia lineal en 3,17, ya que la cotizacion de Criteria solo se freno temporalmente contra este ultimo nivel.
Articulos relacionados:
Analisis Tecnico Criteria.
Analisis Criteria.
Yo tampoco acudire a la OPV de Criteria.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, Lo primero enhorabuena por el blog.
    Estoy pillado a precio de opv con criteria, ¿Crees que algun dia llegaran a 5.25?
    gracias de antemano.

    Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que parte de los empleados de La Caixa compraron Criteria con préstamos en los que sólo pagaban intereses durante los dos primerosa años. ¿Qué puede pasar cuando esto ocurra?

    ResponderEliminar