lunes, 8 de junio de 2009

Analisis Santander.

analisis santander
analisis santander 2
Analisis Santander. Probablemente el Santander sea uno de los valores que permita abrir posiciones cortas con menos riesgo de nuestro mercado, lo que no quiere decir que la posible operativa tenga porque salir bien, simplemente el riesgo esta limitado por arriba gracias a una fiable resistencia en 7,80 - 7,84 euros aproximadamente.
Es curioso lo que esta ocurriendo hoy, por un lado la correccion en el Ibex parece haber llegado y por otro vemos algunos sintomas de un mercado fuerte, aunque como sabeis las bolsas cambian muy...

...continuacion...

rapidamente de sentimiento. Es sorprendente que pese a que el Ibex cae un 1,7 %, ninguno de los cinco grandes valores (Iberdrola, Santander, BBVA, Telefonica y Repsol) de nuestro indice selectivo (que ponderan mas de un 60 % del Ibex) alcanza el 2% de caida . Creo que es la primera vez que contemplo algo asi y me parece sorprendente, los Blue Chips estan fuertes, al menos por ahora y añade una complicacion adicional al analisis del Santander.
Por tanto aquello de lo que hablaba en el primer parrafo ya no esta tan claro, las razones que hablarian a favor de posicionarse bajista en el Santander tienen que ver con el analisis del grafico, la existencia de una resistencia muy clara y fuerte en 7,80 - 7,84 euros, la ruptura del suelo del canal alcista que venia conservando desde minimos el Banco Santander cuyo objetivo de caida deberia llevarnos al soporte de 6,65 euros y la debilidad que aparenta el Ibex que no ha sido capaz de acompañar en las ultimas subidas al SP 500. En contra de posicionarse bajista en el Santander estaria el interes comprador que sigue apareciendo en todos los retrocesos del banco de Botin y sobre todo la fortaleza y ruptura alcista confirmada en el grafico del SP 500. El SP 500 (no lo olvidemos) es el indice director de los mercado bursatiles de todo el mundo, es ilogico pensar que el Santander caiga si el SP 500 sigue al alza.
Quien considere que llega la hora de una correccion tiene el grafico del Banco Santander a su favor
, ha fracasado hasta en 4 sesiones contra la resistencia de 7,80 - 7,84 euros por tanto existe la posibilidad de situar un stop-loss muy ceñido por encima, yo lo ubicaria en 7,86 no creo que valga la pena darle mas margen. Ponerse bajista con CFDs implica vender CFDs del Santander en los niveles actuales de 7,60 euros, por lo que el riesgo se limita a un 3% aproximadamente. Existirian dos zonas de soporte una de ellas teorica por debajo del precio, la primera en el suelo del nuevo canal alcista que parece formar el Santander, donde puede liquidarse parcialmente la posicion, y un soporte mas fuerte en 6,65 euros donde encontramos el objetivo de caida de la ruptura del canal alcista que llevaba conservando el Santander desde minimos.
Mi analisis del Santander es que tiene bastante riesgo comprar a estos niveles y que vale la pena esperar a ver si puede con la resistencia comentada de 7,82 - 7,84 euros, o preferiblemente comprar mas barato si realmente llega la correccion que todo el mundo espera. Tampoco tengo tan claro que sea el momento abrir cortos, aunque la posibilidad aparece en el grafico.

Articulos relacionados:
Analisis Santander.
Ponerse corto con CFD.
Corto en Mapfre con CFD.

9 comentarios:

  1. Hola,
    ¿abrir cortos con CFD en tendendia alcista?

    ResponderEliminar
  2. Buscamos una correccion con stop-loss ajustado, la tendencia alcista por cierto no es algo tan claro.
    saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. De hecho tenemos abiertas 3 operaciones bajistas y en todas se podra salir ya con beneficios si se ha ajustado el stop-loss: Mapfre, Grifols y Banco Popular, puedes verlas en analisis anteriores.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Ramón, porque fuistes a los jardines de LOS COSTA-ROF, con el aprecio y repeto que te tenemos en tú casa.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Banya amigo, aclarame eso que no lo pillo, supongo que me relacionas con Kostarof pero no acabo de entender la razon.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Sobre tú nalisis, del Ibex, los comentarios que hicieron, los leistes.

    ResponderEliminar
  7. Si que las habia leido pero no la ultima que es esta:
    "El canal alcista del Ibex de los dos últimos meses (desde 2 de Abril) no lo lleva a subir 1000 puntos mensuales, sino 500. O eso es lo qe yo veo."
    A ese comentario le respondo que he vuelto a mirar el grafico y 1.000 puntos al mes es lo que sube el suelo del canal alcista del Ibex, de hecho en 3 meses (desde minimos) hemos subido 3.000 puntos. Si nos ponemos puntillosos quiza sean 900 o 950, pero 500?

    En cualquier caso Banya, se mas explicito que yo creo que acabaremos antes, sobre todo si he hecho algo que ha podido sentar mal, en cuyo caso me disculpo y ya esta.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  8. La explicación, que tepuedo dar y que es a título personal, es el estar en desacuerdo, con el estilo de ellos, los encuentro un tanto endogamicos, y res mes.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. VAle, por fin lo pillo, gracias.
    Te refieres que sus explicaciones e ideas son algo densas, quiza tengas razon, pero como todos sabemos son simples opiniones, como la mia al fin y al cabo, realmente si no te interesan mejor no leerlas aunque siempre hay alguna idea interesante.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar