martes, 9 de junio de 2009

Analisis tecnico CRITERIA.

analisis tecnico criteria 2
analisis tecnico criteria
criteriaAnalisis tecnico Criteria. Los niveles claves de Criteria cada dia van quedando mas claros y definidos, la linea de tendencia bajista que tiene su origen en la salida a bolsa de Criteria de Octubre del 2.007 ha funcionado por tercera vez como resistencia frenando los avances de Criteria por el momento, si logra superarla abandonaria el holding de la Caixa la tendencia bajista.
Es tambien importante a corto plazo para Criteria conservar el canal alcista...

...continuacion...

por el que viene fluctuando desde los minimos de Marzo de este mismo año, a dia de hoy el suelo del canal circula por 3,02 euros aproximadamente y fue tocado en la sesion de ayer. La ruptura bajista del suelo del canal alcista de Criteria podria ser o no importante. Ciertamente desaceleraria con seguridad la velocidad de la subida, pero si Criteria consigue formar un canal de menor pendiente como hiciera el Santander, el deterioro tecnico no seria significativo.
Del analisis del grafico de Criteria se obtienen el soporte y resistencia mas importantes para el valor, que en este caso tambien estan muy ceñidos al precio de Criteria. Resistencia en 3,18 euros y soporte en 2,96, hay que tener en cuenta que estos niveles han quedado modificados tras el dividendo que repartio criteria a finales de mayo (yo utilizo graficos ajustados por dividendos y ampliaciones, con el programa ProRealTime.)
En el hipotetico caso de que Criteria superara la resistencia, tiene posteriormente en niveles de 3,45 euros otra igualmente importante, por el contrario la perdida del soporte complicaria bastante la situacion ya que Criteria al mismo tiempo habria vulnerado el suelo del canal alcista, cuya caida potencial supera el 15 % desde la ruptura del mismo.
Del analisis tecnico de Criteria se desprende que el siguiente paso (al alza o a la baja) deberia ser muy importante a corto, medio y largo plazo.

Articulos relacionados:
Analisis Criteria 25 de Mayo.

Criteria Caixa Cortp.

5 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Estoy observando como Iberdrola Renovables ya vulneró y cerró ayer por debajo de 3,36 y hoy ya cotiza por debajo de 3,32 (cierres de ayer).
    Parece que tiene trazas de querer corregir más profundamente...hasta me dio la impresión que por Koncorde las manos fuertes están empezando a vender
    ¿Podrías darme tu opinión?

    Tenga respuesta o no, muchas gracias y enhorabuena por tu blog que día a día demuestra ser un punto de referencia muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ola ramon ya que dispongo de un dinerito me recomendarias por criteria a largo plazo despues de la caida de ayer no se si acertare en en invertir en criteria.Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, he visto que en los gráficos usas la escala lineal.¿Porqué no usas la escala logarítmica? ¿No sería mejor? Yo uso la escala logarítmica, y a veces anañizo los valores en el ProRealTime y he visto que tambien funciona.

    He oido que existe una escala semi-logaritmica, que usan muchos analistas y expertos, pero no la he visto en el ProRealTime.

    La escala que uses en os graficos influye mucho en los análisis que hagas de valores, y a no ser que sea una variación pequeña a muy corto plazo hay una diferencia considerable.

    ¿Cuál me recomiendas que use?
    Gracias y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, intentare analizar Criteria REnovables esta semana.
    Yo no recomiendo ya a largo plazo salvo flagrantes casos de infravaloracion, de hecho puedo recomendar Criteria a largo plazo hace un par de meses cuando cotizaba por debajo de 2.
    Respecto a logaritmica y lineal, es este un amplio debate, prefiero la lineal porque al final es la que utiliza mas gente y por tanto deberia tener algo mas de fiabilidad, por otro lado es mas sencillo para los usuarios menos inexpertos.
    Por supuesto que reconozco que en graficos a largo plazo la escala logaritmica proporciona una mejor lectura.
    Saludos a todos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón.

    ¿Me puedes dar las resistencias de Vueling?.

    Gracias.

    ResponderEliminar