martes, 9 de junio de 2009

JAZZTEL Y BANKINTER, los valores estrella de la sesion.

bankinter
jazztel
Sin lugar a dudas los valores estrella en la sesion de hoy han sido Bankinter y Jazztel, con subidas espectaculares por diferentes motivos.
Jazztel ha conseguido un acuerdo con los bonistas y una restructuracion de deuda que afianza las posibilidades de la compañia de sobrevivir a esta crisis, para ello debera realizar una ampliacion de capital en los proximos meses, se baraja un precio de unos 0,18 euros por accion para la ampliacion.
Las casas de valores se han apresurado a subir los precios objetivos de Jazztel de manera exponencial, algunas mas de un...

...continuacion...

200 %. No se si el acuerdo ha sido tan bueno para justificar semejante subida del precio objetivo, la compañia en bolsa ha subido un 23 % y yo he podido aprovechar un tramo de la subida en una compra meramente especulativa. Sigo viendo valores muy baratos en los mercados como para arriesgarme a invertir en empresas en dificultades y que deberan ampliar capital como Jazztel aunque por fin haya conseguido un Ebitda positivo, dudo que permanezca muchas horas mas en el valor. Posiblemente si Jazztel no puede con la resistencia de 0,32 euros antes de la apertura de Wall Street realice plusvalias y cierre la posicion, siempre que antes no me salte el stop-profit.
Con respecto a Bankinter las noticias son numerosas, al parecer hoy no solo ha cerrado posiciones bajistas el hedge fund Highside Capital, sino que tambien (segun noticia de Invertia) estan comprando como locos los dos maximos accionistas Jaime Botin y Credit Agricole, todo esto moviendo 2 millones de acciones en el mercado, algo mas que las sesiones precedentes pero ninguna barbaridad. Razonando un poco parece logico pensar que ni los grandes accionistas solo han comprado hoy, ni el hedge fund de marras haya cerrado cortos en una sola sesion.
Lo cierto es que si nos fijamos en el grafico Bankinter ha roto la cuña de la que hablabamos el Jueves por el limite superior y tecnicamente podria seguir al alza, lamentablemente la subida tan rapida se ha comido buena parte del beneficio potencial.
Mi conclusion es la siguiente, Jazztel debera seguir pasando penurias por la elevada deuda que debe soportar y la ampliacion diluira la participacion de los accionistas (y los posibles beneficios futuros deberan repartirse entre mas acciones.) En todo caso considero que la noticia es positiva, pero aunque Jazztel tenga Ebitda positivo veo en el mercado otras empresas mas atractivas para comprar y sobre todo menos peligrosas, comprar Jazztel es un acto de fe. Otra cosa es la especulacion y si supera Jazztel los 0,32 euros podria seguir subiendo.
Con respecto a Bankinter, el grafico ha dado compra, pero es una compra muy arriesgada ya que no hay stop-loss fiables cerca de la cotizacion. Creo en la noticia del cierre de las posiciones cortas (antes o despues tenian que producirse), pero dudo mucho que los dos maximos accionistas esten aumentando al mismo tiempo muy significativamente su posicion, ademas el volumen que viene negociando Bankinter no da para tanto. Ojo que Bankinter tambien es un valor muy volatil, que nadie se lance al barro sin chubasquero (stop-loss.)

Articulos relacionados:
Bankinter.

5 comentarios:

  1. Buenas noches Ramon,no tiene que ver con este tema pero he estado observando ultimamente el gráfico de iberia y parece que este realizando una figura de gallardete, con un mastil muy claro y una posterior disminucion brusca de volumen, respetando perfectamente las dos rectas que delimitan el banderin.
    ¿Que opinas acerca de la posibilidad de entrar largo mañana, intentando hacerlo en 1,6 o 1,61 y colocando el stop ceñido en 1,58 o 1,57?
    Ya se que supone adelantarse a la confirmación de la figura, pero normalmente la ruptura de este tipo de formaciones son tan bruscas que lo más común es perdersela y pillarla tarde,además las posibles pérdidas si se disparara el stop serían asumibles.

    Un saludo desde Zaragoza y felicidades por el blog, creo que a todos los aficionados a este mundillo nos es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ramon
    Que stop profit manejas con Jazztel?
    Yo estoy comprado a 0,215 y despues de la vela de hoy no lo veo muy claro: hace 3 dias me parecia 0,26 soporte importante a corto y ayer lo perdio para hoy dar la sorpresa positiva
    Por tecnico puro me parece una accion claramente alcista, las pautas de volumen en las subidas y bajadas son claras, el suelo redondeado que hizo y ruptura al alza con volumen no me deja muchas dudas, estoy seguro que superara los 0,32 la pregunta es si sera de esta o habra que esperar. Si vuelve a pararse peligro de nuevas bajadas a corto.
    Estoy contigo es que el arranque mañana debe ser potente y superar 0,32 si no otro intento fallido

    Enhorabuena por tu blog

    Me encanta tu humildad en el analsis y tu vision aseptica y critica a la vez

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido preguntarte Ramon, sobre el tema de la ampliacion de capital
    Si se maneja precio de las acciones en la ampliacion entre 0,12 y 0,18 tiene sentido que cotizen las de ahora a 0,30??
    Sabes algo de fechas previstas y como esto puede afectar
    La amplaicion es para los que ya tenemos titulos para inversores privados?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola a ambos, no se si tendre tiempo de ver el grafico de Iberia, de Jazztel ya he salido yo habia entrado tarde y tenia un stop-loss muy ajustado.
    La ampliacion a 0,18 no quiere decir que vayas a poder comprar a 0,18, los derechos para acudir a la ampliacion seran de los accionistas y deberas pagar los 0,18 euros y el precio de un derecho que cotizara en el mercado.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Ramon creo que tu explicación respecto a la ampliación de Jazztel no quedó lo suficientemente clara al decir que los accionaistas tendremos que pagar los 0,18 más el precio del derecho que esté en el mercado.
    Supongo que precisamente por ser accionistas la cia. nos dará una cantidad de derechos en función del nº de acciones que tengamos y despues tendremos que pagar ese 0,18 por cada derecho que nos haya adjudicado la cia.
    Siempre que queramos ir a la ampliación lógicamente, otra cosa es que queramos más y entonces si será como tu dices, es decir .....los 0,18 más el precio del derecho que esté en el mercado.
    Ramón no te lo tomes como crítica porque a lo mejor tienes razón y soy yo el que estoy confundido.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar