viernes, 26 de junio de 2009

IBEX supera sus maximos anuales. Escapado del peloton.


Ataque en solitario del Ibex a sus maximos anuales y a la fuerte zona de resistencias situada entre 9.750 y 10.000 puntos, el Ibex se escapa del resto del peloton de indices que a duras penas logran cotizar en la parte baja de su rango lateral, basta un vistazo a los graficos del Eurostoxx 50 o del SP 500 (Herramienta de graficos gratis ProRealTime.)
No creais que el mejor comportamiento relativo del Ibex se explica porque la economia española...

...continuacion...

este recuperando mejor que el resto, nada mas alejado de la realidad. Lo cierto es que todo se debe a dos valores, Telefonica y Santander que estan tirando de nuestro Ibex (y ponderan el 45 % del mismo.) Entre los 33 valores restantes hay un poco de todo, pero me sobrarian dedos de una mano para señalar los que estan atacando sus maximos anuales.
No es imposible que el Ibex logre superar la zona de resistencias en la que se encuentra en solitario, bastaria con que el resto de indices importantes buscara la parte alta de su rango lateral, a dia de hoy una subida en el SP 500 hasta 950 puntos implicaria que el Ibex superara los 10.000 puntos. El problema es que no es probable que el Ibex pueda seguir avanzando despues pese a no tener demasiadas resistencias en el camino, salvo que el resto de indices tambien rompan al alza.
La resistencia de 9.750 puntos del Ibex no puede darse por superada hasta ver, como minimo, un cierre claramente por encima, posteriormente resistencia en 9.850 puntos y resistencia psicologica en 10.000 puntos.

Articulos relacionados:
Telefonica supera la resistencia de 16 euros.
Analisis tecnico Iberdrola.
Cotizacion Ibex 35.

1 comentario:

  1. Buenas Ramón! buena entrada...y muy oportuna. Ahora bien, desde ppios de año los máximos han sido 9717 / 9741 y ahora 9789

    No seré yo el que diga que de aquí no pasamos (ya no sé si estoy más corto que largo o más largo que corto) pero la realidad es que BME, Arcelor, etc están muy alejados de máximos.

    Además cada vez que tocamos un extremo del canal lateral se amplía en 50 o 60 puntos (lo justo para atrapar inversores que se crean que se ha roto la lateralidad)

    Por tanto, por ahora nada nuevo, sesión importantísima la de hoy (a mi entender) porque efectivamente el Ibex puede seguir ascendiendo si TEF y SAN la empujan pero...hasta cuando? Veo menos riesgo en posicionarse bajista que alcista, es mi opinión. Salud!

    ResponderEliminar