jueves, 25 de junio de 2009

Telefonica supera la resistencia de 16 euros. Siguientes objetivos alcistas.

telefonica 3
telefonica 2
telefonicaTelefonica tiene la fortaleza alcista que le falta a otros muchos valores del Ibex, por ejemplo entre los grandes BBVA y sobre todo Iberdrola, si por Telefonica fuera, el Ibex ya cotizaria por encima de la resistencia de 9.850 puntos y probablemente en torno a los 10.000.
Una vez superada la resistencia de 16 euros, que se debera confirmar al cierre de la sesion, Telefonica tiene el camino libre...

...continuacion...

hacia una resistencia no demasiado significativa que se situa en 16,65 euros y otra mucho mas fuerte en niveles de 18,15 que podria ser el objetivo alcista de la operadora, sobre todo si, contrariamente a mi intuicion, no hay correccion veraniega en los mercados.
Si nos ceñimos al analisis tecnico de Telefonica y olvidamos que llevamos desde los 14 euros sin una leve correccion (lo que no nos proporciona niveles de stop-loss fiables a la hora de operar a corto plazo), deberiamos plantearnos que Telefonica ha roto el techo del canal alcista que lleva respetando desde los minimos de Febrero y que la subida potencial podria llevar a Telefonica hasta los 17,50 euros aproximadamente.
El volumen no parece suficiente para fiarse de la subida, pero lo cierto es que no lo ha sido desde los minimos de Febrero en ningun valor y el Ibex recupera un 50 %. Si parece significativo que una vez que Telefonica marco nuevos maximos relativos (los anteriores estaban en 15,71 euros), las manos fuertes se han puesto a comprar con fuerza ¿cierre de posiciones cortas? es una posibilidad que no debe desdeñarse.
Zona de soporte para Telefonica en 15 - 15,10 y no demasiado fiable.

Articulos relacionados:
Analisis tecnico Telefonica 23 de Junio.
Telefonica hacia los 16 euros 12 de Mayo.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, amigo, siempre me
    han gustado mucho tus comentarios, hoy el de Iberdrola es especialmente bueno.

    Bueno, aparte de darte la enhorabuena por tus análisis me atrevería a pedirte que analizaras un valor que hace tiempo lo tienes olvidado. Me refiero a REE en mi ignorancia podría haber un doble suelo . Si puedes y tienes tiempo te agraderia un comentario.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo y gracias, tomo nota de lo de REE, valor al que sigo poco.
    En cualquier caso ya te anticipo que no hay doble suelo, ya que para que tenga lugar esta figura REE tendria que superar el minimo entre ambos suelos que se situa en 37,16.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar