viernes, 24 de abril de 2009

Sp 500 e Ibex (horario) los graficos clave para las proximas sesiones. Hay esperanza de un nuevo tramo alcista.

ibex 35
sp 500
Hoy mi comentario semanal de la situacion de los indices bursatiles y de lo que nos puede deparar la semana que viene en los mercados lo veremos en dos graficos muy diferentes, el grafico diario del SP 500 y su espectacular hombro - cabeza - hombro invertido (sin confirmar) y el bonito grafico horario del Ibex 35 y su incipiente canal alcista.
Empezare por el SP 500 que es el indice que al fin y al cabo decide los designios de los mercados mundiales (con permiso en algunos momentos del Nasdaq), como podeis ver seguimos...

...continuacion...

en una situacion similar a la de la semana pasada pero mejor (luego me explicare) a tiro de piedra de un nuevo tramo alcista.
El SP 500 tiene por delante la fuerte resistencia de 878 puntos, cuya superacion confirmaria una figura de hombro - cabeza - hombro invertida con objetivo en 1.070 puntos aproximadamente, es decir con un potencial de subida superior al 20 %.
Ha pasado una semana y ha habido correccion en el SP 500, las correcciones si luego se recuperan los descensos son muy positivas, sacan a los inversores a corto plazo del mercado y permiten la entrada de inversores mas estables, en definitiva, dejan que inversores que vienen para quedarse o porque creen en la subida, se impliquen en la misma, lo que insufla fortaleza al movimiento alcista.
La resistencia de 878 puntos es de las mas fuertes que encontrara el SP 500 en los proximos meses, desde Enero por 3 veces ha sido capaz de frenar la recuperacion del SP 500 y en esta ocasion tampoco sera facil superar esa cota. Si el SP 500 lo consigue (mas un filtro) es probable que haya un fortisimo cierre de cortos que provoque una subida virulenta duante algunas sesiones.
Si el SP 500 no tiene todavia fuerzas suficientes para romper al alza, no pasara nada si corrige sin perder la zona de 815 - 825, unas cuantas sesiones mas en lateral permitirian asentar los avances de estas ultimas semanas, prefiero no plantear por el momento escenarios por debajo de 815 puntos porque no serian nada optimistas.
Y en cuanto al grafico horario del Ibex, el canal alcista es el conductor de nuestra subida y mientras el Ibex sepa fluctuar en su interior la subida continuara sin percances. La vulneracion del suelo del canal seria una primera señal de alerta que podria conducir al Ibex (si la situacion se complicara) al soporte de 8.115 puntos, aunque como hemos visto esta semana la correccion bien podria frenarse antes.
En definitiva, el nivel clave los 878 puntos del SP 500, por encima un nuevo tramo al alza. Soportes importantes para el Ibex en 8.115 puntos y para el Sp 500 en 815, con el canal alcista del Ibex en grafico horario como guia para nuestro indicador.

Articulos relacionados:
IBEX 35. Soporte en 8.115 puntos, aunque existe una posibilidad de giro a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario