lunes, 20 de abril de 2009

IBEX 35. Soporte en 8.115 puntos, aunque existe una posibilidad de giro a corto plazo.



Todos estabamos esperando que llegara la correccion y ahora que esta aqui vuelve de golpe la desilusion y agonia a los mercados financieros, este puede ser tanto el inicio como el final de la correccion, curiosidades de la bolsa.
Veo dos niveles absolutamente determinantes a corto - medio plazo, la resistencia de 878 puntos en el Indice SP 500 de la que hablamos el fin de semana y el soporte de 8.115 puntos del Ibex 35 que protege el hueco de ruptura alcista de principios de Abril, una manera un tanto anarquica de ver las cosas supongo.
A corto plazo existe una posibilidad real de giro en los mercados (posibilidad que se testeara o desaparecera mañana), el nivel...

...continuacion...

de 8.670 puntos constituye un bonito soporte a corto plazo (aunque sea irrelevante en plazos mas largos), en el grafico horario podeis ver perfectamente como 7 velas horarias se han apoyado en esa cota estos ultimos dias.
Si hoy los indices de Wall Street cierran cerca de minimos (a esta hora el SP 500 baja un 4 %), salvo que los futuros del SP 500 anticipen una apertura claramente alcista no existiran muchas posibilidades de que los 8.670 puntos del Ibex resistan la presion, en cuyo caso habra que poner la vista en el suelo del canal alcista en grafico horario y si la situacion empeora, en los 8.115 puntos antes mencionados.
Por apuntar algo positivo de la sesion de hoy, el volumen ha sido menor al del Viernes y en todos los dias de este ultimo mes en que ha bajado el Ibex lo ha hecho con acortamiento de volumen.
Podeis seguir el cierre de los valores españoles que cotizan en EEUU en el siguiente enlace: Cotizacion Santander, BBVA, Telefonica y Repsol en el Nyse.

Articulos relacionados:

3 comentarios:

  1. De momento amigo Patomas los 8650 - 8670 han resistido como Jabatos.
    Los futuros USA suben debilmente.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Sí; la verdad es que el giro de hoy ha sido sorprendente

    ResponderEliminar