domingo, 19 de abril de 2009

SP 500. 3 visiones de los graficos del SP 500. El futuro del rebote se dirime en los graficos del SP 500.

sp 500 indice
sp 500 index
sp 500
El SP 500, el indice mas importante de los mercados bursatiles mundiales, tiene el grafico mas interesante y que mas luz puede arrojar sobre la dificil cuestion ¿hacia donde se dirigen las bolsas?
Antes de entrar en materia, quiero comentaros que he colgado en nuestra web graficos de Bolsa bastantes graficos actualizados y analisis de, sobre todo, small caps, y tambien de algun valor del Ibex.
En la parte superior teneis tres versiones del grafico del SP 500, en mi opinion es absolutamente determinante para la continuidad alcista de las bolsas que el...

...continuacion...

SP 500 consiga superar la resistencia de 878 puntos, de lograrlo tendria el camino abierto como minimo hasta la zona de 950 puntos.
Veamos ahora las tres versiones del grafico del SP 500, en el grafico superior vemos un canal bajista con ruptura alcista, el objetivo de la superacion del techo del canal se situa en 1.040 puntos aproximadamente y la ruptura alcista ya ha sido lograda.
En el segundo grafico he dibujado las resistencias y soportes mas importantes, resistencia en 878 puntos y si el SP 500 consigue superarla tendria el camino totalmente abierto para conseguir un nuevo tramo al alza que podria llevarle a la zona de 950 puntos inicialmente. En este grafico vemos tambien el soporte clave, se situa en 815 puntos y mientras el SP 500 lo respete no habra motivos para la preocupacion y el escenario alcista permaneceria intacto.
Tercer grafico, y aqui es donde mas encuentro a faltar las estadisticas de volumen que los graficos de ProRealTime no proporcionan para este indice. Vemos una figura en el SP 500 de hombro cabeza hombro invertida, cuya linea clavicular se situaria justo en la resistencia de 878 puntos de este indice, si consiguiera superarla el objetivo alcista se situaria en la zona de 1.060 puntos del SP 500. No puedo hablar de volumen concordante en la formacion del h-c-h-i porque no dispongo de los datos, pero por supuesto la ruptura de los 878 puntos debe ser con fuerte incremento de volumen para ser fiable.
Un detalle mas de menor relevancia, si se superan los 878 puntos que en mi opinion son absolutamente determinantes para la continuidad del rebote (o de la recuperacion si preferis) la media movil de 30 sesiones cortaria en sentido ascente a la de 70, una señal alcista adicional.
Resumiendo, si se superan los 878 puntos del SP 500 tendremos probablemente un nuevo tramo al alza, el movimiento alcista no pasara por dificultades siempre que se respeten los 815 puntos.

Articulos relacionados:

4 comentarios:

  1. Eres sencillamene un crack.

    Enhorabuena y mil gracias por compartir tu sabiduria con el resto.

    ResponderEliminar
  2. bueno, y esto cuando corregirá?

    ResponderEliminar
  3. cuando menos lo esperemos, en éso se basa la manipulación que sufren los mercados...

    ResponderEliminar
  4. Los 878 puntos del SP 500 son la clave a medio plazo y no seran en absoluto sencillos de superar como se ha visto hoy.
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar