jueves, 26 de febrero de 2009

TELEFONICA. Telefonica presenta unos buenos resultados. Situacion tecnica Telefonica, se puede comprar con riesgo limitado.



Una vez mas ha tenido que ser la sempiterna Telefonica la que saque al Ibex 35 del atolladero, ha conseguido que los 7.400 puntos del Ibex se mantengan firmes y que con ellos la linea de tendencia alcista de muy largo plazo permanezca inalterada.
Lo bueno de la crisis (si tiene algo de bueno) es que antes en epoca de bonanza unos resultados regulares o mas o menos buenos eran acogidos por el mercado con desidia y unos malos resultados con fuertes caidas en la bolsa. Por el contrario en esta epoca de dificultades unos malos resultados son recibidos por el mercado con normalidad en muchos casos, y unos

...continuacion...

buenos resultados como los de Telefonica son recibidos con fiesta y algarabia, con subidas en la sesion de hoy que ya alcanzan el 5%.
En el siguiente enlace teneis los resultados de Telefonica que han caido un 15% aproximadamente debido a los menores beneficios extraordinarios, en general y a grandes rasgos puede decirse que Telefonica ha aumentado en facturacion, en beneficio del negocio y en nº de clientes, sobre todo gracias a Latinoamerica. Para el año 2.010 Telefonica habla de un beneficio de 2,30 euros por accion, aunque creo que queda muy lejos esa epoca y dependera de la situacion de la economia.
En cuanto a la situacion tecnica de Telefonica, es interesante el hueco de la apertura de hoy ya que permite tomar posiciones con escaso riesgo, si por escaso hablamos de un 4 - 5 %. Estamos hablando de comprar Telefonica a los precios actuales (14,50 - 14,60 euros) situando un stop-loss por debajo del soporte de corto plazo de 14,20, como me gusta darle algo de margen a las operaciones (sin pasarse) yo situaria para quien le interese comprar un stop-loss en 13,98 euros.
La primera resistencia que se encontraria en el camino alcista Telefonica se situa en 14,90 euros, pero todo parece indicar que (si los mercados lo permiten) de nuevo puede dirigir su rumbo hacia la media movil de 200 sesiones, que se situa en 15,77 y desde hace exactamente un año ha frenado todas las intentonas de recuperacion de Telefonica.
La perdida de los 14 euros, con el hueco rellenado complicaria mucho el entorno favorable creado por los resultados y podrian derivar en caidas profundas, sobre todo si el Ibex acaba por perder los 7.400 puntos.
Articulos relacionados:
TELEFONICA. Existe una posibilidad de giro a corto plazo para Telefonica. 22 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario