domingo, 22 de febrero de 2009

TELEFONICA. Existe una posibilidad de giro a corto plazo para Telefonica.




La caida de Telefonica por el momento es diferente a la del sector bancario, la del sector bancario es la tipica caida de panico y miedo, con grandes descensos diarios en muchas ocasiones hasta con volumen y fuertes rebotes puntuales. En cambio los descensos de Telefonica son mas pausados y constantes, es una caida por aburrimiento, por desidia y porque nadie compra, volumenes escasos y caidas de un 1 - 2% por sesion, un goteo a la baja sin grandes saltos pero constante, que tendra una dificil e igualmente larga recuperacion.
Asi como la resistencia que ha frenado todos los avances de Telefonica esta perfectamente definida, no es otra...

...continuacion...

que la media movil de 200 sesiones con la que se ha topado Telefonica hasta 4 veces en 1 año sin poder superarla, los niveles de soporte una vez perdidos los 15 - 15,50 euros no estan tan claros, son numerosos pero ninguno de ellos demasiado fiable salvo que nos vayamos al grafico de largo plazo para encontrar la zona de 11,90 - 12 euros que si es una zona de fuerte soporte.
En el corto plazo, aparentemente existe un soporte dinamico que toco en el minimo del Viernes de 13,50 y que podria servir para que Telefonica rebotara, para ello se debera confirmar ese nivel en las sesiones de lunes y martes, si ya se perdiera al inicio de la semana perderia credibilidad.
Si los mercados permiten una recuperacion, la parte positiva es que las resistencias tambien son escasas y de poca entidad hasta la zona de 15 euros, por tanto no podemos descartar un rebote de cierta importancia en las proximas sesiones siempre que se respete el nivel de 13,50.
Articulos relacionados:

Telefonica. El Ibex necesita que no pierda el siguiente soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario