martes, 27 de enero de 2009

Telefonica. El Ibex necesita que no pierda el siguiente soporte.



Sorpresivamente ha sido hoy Telefonica uno de los detonantes de las fuertes caidas que sufre el Ibex 35, caidas que a esta hora alcanzan el 2%. Telefonica no solo cae un 3% sino que ha sido el primero en agravar las perdidas del Ibex y es el peor de los Blue Chips a esta hora.
Lo cierto es que cuando hablamos el 13 de Enero de los niveles de referencia mas importantes para Telefonica, ya comentamos que...

...continuacion...

los 15,30 euros era el soporte clave, cuya perdida podia provocar un deterioro tecnico importante, tambien mencionamos que la resistencia clave la constituian la media movil de 200 sesiones y la resistencia dinamica que circula por la misma zona (color violeta), estas siguen sin ser superadas lo que ha abocado al valor a girarse a la baja.
Perdidos los 15,30 euros ha sido cuestion de tiempo bajar hasta la siguiente zona de soporte que estamos a punto de alcanzar, se situa en 14,05 euros y esperemos que Telefonica la respete en todo momento, mas que nada porque su perdida derivaria en que el Ibex fuera de cabeza a la zona de minimos anuales primero y quedaria la posibilidad de que incluso bajara a apoyarse en los 7.400 puntos, por donde circula la linea de tendencia del Ibex de largo plazo.
En definitiva, mientras Telefonica respete los 14,05 euros el Ibex hara lo mismo con el soporte de 8.000 puntos y la esperanza de rebote permanecera latente. Si se pierden esas referencias, lo de ayer habra sido un breve espejismo y definitivamente habra que poner la vista en los 7.800 puntos o mas probablemente en los 7.400.
La recuperacion a medio plazo de Telefonica pasa por superar los antiguos soportes ahora resistencias de 15 y 15,30, aunque hasta que no consiga superar la media movil de 200 sesiones (linea punteada naranja) no dara una señal consistente de vuelta alcista.
Articulos relacionados:
Utilizar gratis la herramienta de graficos de este blog - ProRealTime

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Otro chorizo de cuello blanco para el bote.
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE50Q0JQ20090127
    Saludos.Curro

    ResponderEliminar
  2. Aunque pensándolo bien, 400 millones es el "chocolate el loro".
    Curro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramon! soy un asiduo lector de tu blog, y queria saber tu opinion sobre la estrella del amanecer formada en el ibex estos dias atras (parece de libro)y los escenarios que se contemplan ahora, se supone que es una clara señal de rebote.. pero otra cosa es que consiga romper el canal en el que lleva estos dos meses...

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a por los 12,90 más o menos. Al tiempo

    ResponderEliminar