jueves, 26 de febrero de 2009

La Seda de Barcelona. ¿Se esta cociendo algo en la seda? ¿Informacion privilegiada? ¿Rumores falsos?.



Para ser francos no me sorprende en absoluto la subida del 17% a esta hora en la seda de Barcelona, cuando un valor baja 2 euros en dos años una subida de 6 o 7 centimos no tiene porque extrañar a nadie, bien podria ser solo un rebote. Lo que me llama poderosamente la atencion es el incremento del volumen de acciones negociadas estas ultimas sesiones.
En los ultimos 8 meses tan solo en 6 ocasiones se habian negociado en el mercado mas de 12 millones de titulos, y ahora de repente durante 4 sesiones seguidas la seda logra superar esa cifra, y sin...

...continuacion...

que se haya anunciado ninguna noticia significativa, ademas de las 6 veces en que movio mas de 12 millones de acciones desde Julio, 2 mas han sido en Febrero.
Como no creo en las casualidades y si en la informacion privilegiada (soy un gran creyente de la informacion privilegiada, existe os lo aseguro), veo basicamente dos opciones:
- O bien hay algunos que conocen alguna noticia de importancia que se vaya a anunciar los proximos dias y sea positiva para la seda estan comprando, por ejemplo la cacareada fusion con Indorama.
- O bien algunos han filtrado (desde el consejo de direccion por ejemplo) que va a darse en los proximos dias una noticia positiva pero esta no existe, la razon seria poder salir del valor (algun consejero?) sin tumbar la cotizacion y a mejor precio.
Logicamente existen otras circunstancias que pueden estar influyendo en la cotizacion de la seda, cierre de posiciones cortas, un rebote debido al excesivo castigo sufrido, previsiones de resultados no demasiado malos, un aumento de las ventas de PET que creo que si se esta produciendo, o simplemente algun inversor institucional que esté entrando con fuerza.
Desde el punto de vista tecnico, la superacion de los 0,41 euros seria muy positiva para la seda de Barcelona, llevamos 4 meses en el rango lateral 0,31 - 0,41 y su ruptura alcista con volumen habria que tenerla en cuenta. Por encima de 0,41 el camino abierto a un nuevo tramo al alza sin resistencias hasta 0,54.
Articulos relacionados:

9 comentarios:

  1. los consejeros de la seda practicamente no tienen acciones

    ResponderEliminar
  2. Y las manos fuertes tampoco se han dejado notar. Habrá que estar atentos
    Salut

    ResponderEliminar
  3. PUEDE QUE SE EL TIEMPO DE VOLVER A VALORAR ESTOS PEQUEÑOS VALORES , QUE NO SON TAN MALOS CUANDO SUBE LA BOLSA .SE VUELVEN MALOS CUANDO BAJA I HAY MIEDO, SE LES CASTIGA I NADIE VALORA ESFUERZO QUE HACEN PARA CRECER , COMO ESPAÑOLA DE ZINC.
    YA HA SALIDO EN BOLLETIN DE APROBACION DE AMPLIACION , YO ME APUNTO QUE ESTO VA TOCAR FONDO

    ResponderEliminar
  4. Y ES BUENA ESA AMPLIACION

    ResponderEliminar
  5. QREO QUE MERECE LA PENA

    ResponderEliminar
  6. Lo que esta ocurriendo no es normal, hoy baja un 10 % y la hora se pone en positivo con un gran volumen. Aqui hay gato encerrado!!

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, ahora que abrán entrado pequeños inversores al valor, la tirarán una vez mas por los suelos??? La verdad es que no huele esto nada bien, los que estamos ya en el valor no se si deberiamos tomar liquidez, y si este se viene otra vez abajo promediar. Esta claro que asumo pérdidas!! Cual séría su resistencia mas proxima en corto??? Con este valor solo toca SUUUFRIR!!!!

    ResponderEliminar
  8. He sacado tu enlace del comentario a la seda que realizaste en el post de....

    Aún recuerdo hace unos años cuando me impartiste mi primer curso sobre análisis técnico, tus medias de 20 y 50, tus volumenes por encima de la media, etc... La verdad que fue un primer paso muy importante.

    Espero que todo tu proyercto por el pirineo te vaya de lujo, y voy a ver tu web y así si me escapo algún día por ahí, por lo menos saludarte, que eres buena gente....

    De todas formas, haber si no eres tan aguarero con los comentarios de la Seda (mi acción apradinada desde hace mucho tiempo, por el seguimiento que le hago y en la que entre ayer a 0.38). Aunque se que no es para fiarse.

    Pero acordaos del sentimiento del particular en el valor (solo hace falta ver los comentarios)

    Me voy a guardar tu blog y le echare un ojo con más tiempo.

    Un saludo
    Antonio zgz

    ResponderEliminar
  9. A VER QUE TE PARECE ESTO.
    http://www.glossyfinance.com/estrategiasalp.html
    ES UN ANALISIS QUE ME HA PARECIDO CUANDO MENOS INTERESANTE.
    SALUDOSnicoperi

    Mensajes: 6
    Registrado: 2008 12 23, 10:55
    Mensaje privado

    ResponderEliminar