lunes, 9 de febrero de 2009

La Seda de Barcelona.



La Seda de Barcelona ha sido el ganador en la encuesta que planteamos el Sabado para determinar que valor preferiais que analizaramos este lunes, en segunda posicion ha quedado Solaria que intentare comentar tambien estos proximos dias.
Aunque las quejas y solicitudes de los accionistas minoritarios sean muy numerosas, lo cierto es que la cotizacion de la seda de barcelona no muestra por el momento ningun signo de reaccion alcista, lo mas positivo que ha conseguido en las ultimas semanas ha sido...

...continuacion...

afianzar el soporte de 0,32 euros que por el momento se consolida como una buena referencia limite. En cualquier caso como ya hemos visto en diversas ocasiones (BME) cuando un soporte es repetidamente amenazado al final acaba por ceder, eso es lo que ocurrira antes o despues con la seda sino consigue alejarse de esa referencia.
Por arriba muchas ventas en las ultimas sesiones en 0,35 euros, de hecho hoy todavia quedan 4 millones de titulos por vender en esa cota que equivalen mas o menos la cantidad de acciones que viene moviendo el valor diariamente en los ultimos 4 o 5 meses. Podemos considerar que en ese nivel hay una resistencia en el cortisimo plazo (sobre todo en graficos horarios de 15 o 20 sesiones) que es mas fuerte por el gran numero de ordenes de venta que se acumulan en ese precio.
A medio plazo para que la situacion mejorara la seda deberia superar la resistencia de 0,41 euros lo que implicaria que cruzaramos las medias moviles simples de 30 y 70 sesiones, la de 70 no la ha superado la seda en 8 meses. Si la superacion de ese nivel se sostiene unas pocas sesiones, veriamos como la media movil de 30 sesiones cruzaba a la de 70 en sentido ascendente, ese como sabeis es un cruce de medias alcista. Mas arriba resistencia en 0,54 euros.
Antes o despues la cotizacion de la seda acabara por superar el techo del canal alcista, hay que tener en cuenta que si no viene acompañada de incremento de volumen y de la superacion de la resistencia de 0,41 euros, esa ruptura alcista de techo de canal no tendra ningun importancia, ya que habra tenido lugar por aburrimiento, es decir porque al valor no le ha quedado otro remedio.
En definitiva, la seda no mejorara tecnicamente de manera visible hasta superar los 0,41 euros, a mas corto plazo por encima de 0,35 alejaria el peligro de la vulneracion de los 0,32, el soporte que le aleja de nuevos minimos.
Articulos relacionados:
El video de Intereconomia en que se anunciaba la Opa sobre la seda. - Gracias Wyoming, pero no fuiste el primero que les metio un gol.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Hola Ramon, qué tal?

    ¿Cómo consigues saber que "...hoy todavia quedan 4 millones de titulos por vender en esa cota..."? ¿existe alguna forma de saber las órdenes pendientes de realizarse dentro de un valor?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, yo a traves de renta 4 y con el tiempo real, pero existen otros brokers que dan el mismo servicio.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Para "Pues..."
    Aquí te dejo el último cruce de La Seda en el dia de hoy. Me imagino que Ramón se referirá a "los cruces" que le muestra la plataforma con la cual trabaja (en mi caso Renta 4) y que para el caso de este valor es bastante constante y con poca variación.
    1.018.995
    0,34
    0,35
    4.927.504

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos.
    Por suerte no estoy metido en la seda, pero imagino que para determinados valores debe ser muy interesante acceder a esta información. Si tienes en cuenta el volumen de negocio esto muestra "los límites" que tiene un valor, no?

    Buenos días!

    ResponderEliminar