lunes, 9 de febrero de 2009

ENEL.



Antes de hablaros de Enel, quiero recordaros que podeis utilizar la Plataforma de graficos ProRealTime gratuitamente, pulsar en el siguiente enlace y tendreis mas informacion: ProRealTime gratis.
Viendo valores extranjeros (y excluyendo el sector bancario), se empiezan a vislumbrar bastantes figuras de vueltas en Blue Chips de las bolsas mundiales, Enel no es una...

...continuacion...

excepcion. Tambien en la mayoria de los casos hay que puntualizar que las figuras de vuelta estan pendientes de confirmacion y como podeis ver en los graficos su posible doble suelo tambien.
He olvidado presentaros a la energetica Enel en el blog, muchos ya la conocereis de su aventura en Endesa, donde no solo es la propietaria mayoritaria sino que proximamente puede alcanzar el 92% de la electrica española. Para ello ya parece haber un acuerdo entre Acciona y Enel de venta de la participacion en Endesa de nuestra constructora, que es del 25%. Acciona se quedaria con 3.000 millones de euros en activos renovables como parte del pago y el resto en efectivo le serviria para reducir deuda.
Y pasemos al analisis tecnico de Enel, el nivel clave parecen ser los 4,90 euros, aunque exista una resistencia adicional en 4,80. La superacion de los 4,90 supondria al mismo tiempo la ruptura del canal bajista que guia la cotizacion de Enel desde maximos y la confirmacion de una de las figuras de vuelta mas fiables, un doble suelo. Es dificil saber que pasara despues porque todos sabemos que el analisis tecnico no es una ciencia exacta, pero en principio todo apuntaria a que la cotizacion de la energetica habria tocado fondo y podria empezar su recuperacion.
El objetivo del doble suelo podria llevar a la cotizacion de Enel en primer lugar a los 5,70 euros aproximadamente, pero lo mas importante es que tendriamos la confirmacion del fin de las hostilidades y un cambio de tendencia en ciernes. El objetivo de la ruptura del techo del canal es 6,20 euros aproximadamente.
Si no hay ruptura alcista Enel tiene el soporte clave en los minimos de 4,10, y algunos soportes menores en la zona de 4,40 aproximadamente.
Por supuesto no olvideis que ninguna figura tecnica tiene validez hasta que se confirma y esta tiene que venir acompañada de volumen en la ruptura alcista. Tambien recordaros que la tendencia de los mercados sigue siendo bajista y Enel no va a cambiarla, es algo que añade un plus de peligrosidad a cualquier compra.
Articulos relacionados:
Santander - Sovereign

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola Ramón,

    ¿qué piensas que puede ocurrir con los dividendos de este tipo de empresas, en teoría menos afectadas por la crisis?

    Gracias

    ResponderEliminar