martes, 10 de febrero de 2009

Telecinco. Pierde la guerra de las audiencias.




Fatidico 2.009 para Telecinco, en poco mas de cuatro semanas ha perdido toda la recuperacion de los meses finales de 2.008, recuperacion que le habia llevado de 6 a 8,50 euros, de nuevo vemos a la cadena de television en el soporte de 6 euros y sufriendo.
Creo que no debe achacarse a la crisis este ultimo tramo de caida, sino a la perdida de audiencia de Telecinco y del liderazgo en favor de la 1 de television española. Lo peor para TL5 es que no solo hablamos de un mes...

...continuacion...

en Diciembre Telecinco perdia el liderazgo, en Enero aguantaba la segunda posicion pero con Antena 3 pisandole los talones y en lo que llevamos de mes de Febrero ha bajado a la ¡quinta posicion mensual! por detras de la 1, de Antena 3, de los canales tematicos y de las autonomicas (Forta.) Esta claro que pasar de una audiencia del 20% al 15% y perder el liderazgo afecta y mucho a la valoracion de Telecinco.
Es dificil saber hasta donde alcanzara la caida de audiencia de Telecinco, posiblemente no baje mucho mas alla del 14% pero lo cierto es que ahora mismo, con los derechos de la Formula 1 perdidos en favor de la sexta, con la TDT y la consiguiente mayor competencia entrando en los hogares de todos los españoles, sin el futbol y con la perdida de cuota de pantalla de sus series, el futuro no parece demasiado prometedor.
Y desde luego la cotizacion de Telecinco tambien esta al limite, por enesima vez ha tocado el soporte de 5,95 - 6 euros y no deberia perderlo. Sobre todo porque ahora Telecinco ya no es una cadena lider y los otrora fantasticos dividendos que entregaba ya no seran tales en el 2.009, los beneficios caeran con fuerza y la cadena debera hacer un esfuerzo economico muy grande por intentar recuperar audiencia, la batalla sera dura con la sexta ganando cuota a marchas forzadas y la cuatro que parece resurgir en el 2.009.
En el hipotetico caso de que Telecinco empezara su recuperacion bursatil, la primera resistencia la encontrara en 7,30 euros, pero la verdad es que el valor se muestra muy debil y lo mas importante a dia de hoy es tener un stop-loss por debajo de 5,95 euros por si hubiera todavia un tramo mas de caida.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Telecinco.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Tal vez sea demasiado pronto para realizar semejante afirmación. Además, la diferenciaentre la segunda y las tres siguientes son centésimas. Habrá que esperar a final de mes para ser más responsables...

    ResponderEliminar