lunes, 22 de septiembre de 2008

Analisis fundamental de La seda de Barcelona. ¿Por que no consiguen beneficios en un mercado oligopolistico?



Análisis tecnico de La Seda de Barcelona. Foro de La Seda de Barcelona. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En nuestro ultimo analisis tecnico de la seda planteabamos solo dos posibilidades, que encontrara de nuevo soporte en 0,78 - 0,8 euros, o que bajara a buscar nuevos minimos, por desgracia la debilidad del mercado le hizo bajar hasta los 0,68 euros.
Cada perdida de soporte suma una nueva resistencia en el camino alcista, lo que

...continuacion...

dificultara todavia mas la recuperacion de la fabricante de PET.
Se de buena fuente que las cosas no van tan bien para la seda como en algunos momentos nos han querido hacer creer. La planta de Cadiz paralizo hace unos dias su produccion lo que es un sintoma claro de que las ventas estan cayendo, algo que propiciara que los precios sigan bajos como ha sucedido en los ultimos tiempos. Con el petroleo a 100 $, (el petroleo es su materia prima mas importante) los margenes se estrechan mucho. Por cierto creo que debe recordarse que la seda pago 50 millones de Euros por la planta de Cadiz hace un año y medio, me da la impresion de que tantas ampliaciones de capital e inversiones de momento estan sirviendo de poco.
Llama poderosamente la atencion que en un mercado oligopolistico en España (dos empresas se reparten el cotarro) y en Europa (algunas empresas mas pero pocas), mercados en que la seda es el mayor productor, la empresa no sea capaz de obtener mas que beneficios irrisorios.
Creo que algo estan haciendo mal desde la direccion, tal como me comentan desde dentro del sector, el presidente no ha demostrado tener demasiada vision empresarial, ni estar en el grupo de los presidentes que son capaces de aportar buenas ideas a su empresa, ni siquiera de sacarles todo su jugo.
Desde el punto de vista tecnico, la cuña no ha sido rota por el momento, pero aunque finalmente tenga una ruptura alcista esta ya no sera fiable por haberse recorrido los dos tercios de la distancia al vertice (limite maximo en que las figuras de cuña o triangulo tienen fiabilidad.) Resistencias en 0,80, 0,93 y sobre todo en 1,13, cuya superacion nos haria pensar en un cambio de direccion a medio plazo.
En resumen, por tenico bajista en todos los plazos. Por fundamentales ventas en declive, margenes estrechandose, cierre de filiales y despidos, ademas su materia prima principal (el Petroleo) en niveles altos. El presidente no parece precisamente un visionario, ni ha sido capaz de gestionar bien a la seda estos ultimos meses, la planta de Cadiz es el mejor ejemplo. Ojala este sea el peor momento del ciclo porque sino apañados estamos los accionistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario