viernes, 20 de febrero de 2009

IBEX. El Ibex en minimos desde que empezo la crisis.



El temor a la nacionalizacion de casi todo el sector bancario de Estados Unidos como ultima (y unica) solucion azota a las bolsas, el Ibex ya ha perdido dos de los niveles de referencia que tenia en el grafico, el lado inferior del triangulo que venia formando y el soporte de 7.800 puntos. Conclusion, minimos anuales, minimos desde que empezo la crisis y minimos de 4 años para el Ibex 35.
El objetivo de caida, o primer objetivo de caida, parece ser...

...continuacion...

los 7.400 puntos, por donde pasa la linea de tendencia del mas largo plazo que existe para el Ibex. Este indice que se creo en 1.993 (creo recordar) tiene esa referencia como la unica linea de tendencia que nunca ha sido vulnerada, como podeis ver en el primer grafico del Ibex mensual hasta en 4 velas mensuales diferentes el Ibex se ha apoyado en su linea de tendencia con exactitud, y como llevan vaticinando algunos analistas estos ultimos meses, en esta crisis tambien lo hara, algo que podria ocurrir muy pronto.
No vale la pena especular ahora para determinar si el Ibex quebrara tambien la linea de tendencia alcista de largo plazo, esperemos que al menos no lo haga en esta primer impulso hasta tocarla, por debajo de 7.400 puntos hay un ingente abanico de posibilidades de caida.
Articulos relacionados:

3 comentarios:

  1. buenas,
    me parece que con la expectativas que hay y la alta volatilidad se antoja muy dificil hacer ninguna estimacion...
    esperar i ver

    saludos
    nothingtoyou

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cerramos a 7650, los 7400 estan solo a una caida de -3.26%.
    Desde luego como perdamos este ultimo nivel si que va a ser espectacular el tortazo que va a dar el ibex. Viendo el grafico se hace dificil pensar que vayamos a perderlo. Ramon, crees que si el soporte funciona el rebote sería importante?

    ResponderEliminar
  3. perdon, veo que ha cerrado a 7600, maldito "tiempo real" de INGdirect...

    ResponderEliminar