sábado, 7 de febrero de 2009

Analisis Ibex 35.



Semana de transicion en el Ibex 35 en la que al menos hemos conseguido alejarnos del limite inferior del triangulo y del soporte psicologico de 8.000 puntos. En cualquier caso tampoco ha habido un ataque a la resistencia de 8.730 cuya superacion seria la que finalmente abriria las puertas a un tramo al alza importante...

...continuacion...

que en ningun caso, tal como estan las cosas, iria mas alla de los 9.700 - 10.000 puntos.
Hoy quiero que mi analisis del Ibex sea breve por dos razones, porque no hay mucho que contar y porque asi veremos tambien alguno de los indices americanos que son los directores del mercado y ademas estan bastante mas interesantes que nuestro Hay poco mas que apuntar una vez definidos los niveles de soporte y resistencia algo que ya haciamos en nuestro analisis del Ibex de la semana pasada. Por abajo el borde inferior del triangulo y los 8.000 puntos son los soportes y por arriba esta la resistencia de 8.730 puntos maximo relativo del ultimo arreon alcista.
Dos detalles mas, 4 velas de 5 blancas en la semana, es decir 4 sesiones que hemos cerrado por encima del nivel de apertura, es un buen sintoma. Por otro lado las medias moviles de 30 y 70 sesiones vienen inusualmente juntas constituyendose por si solas en una resistencia adicional que deberemos superar. Para superar los 8.730 necesita el Ibex del apoyo del sector bancario, que esta semana se ha dedicado casi en exclusiva a sestear alrededor de sus minimos, salvo el Santander que lo ha hecho alrededor de los 6 euros.
Articulos relacionados:
¿Hemos tocado soporte?

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario