viernes, 6 de febrero de 2009

ENAGAS.



Contrariamente a lo que sucede con muchos valores de nuestra bolsa, en el grafico de Enagas aparecen perfectamente definidos las dos referencias clave a medio plazo y como suele suceder en las circunstancias bursatiles en las que nos encontramos, nos encontramos mucho mas cerca de amenazar el soporte que de superar la resistencia.
El soporte para Enagas se encuentra...

...continuacion...

en 13,05 euros (o para redondear en 13 euros) y su perdida pese a que no derivaria en minimos de la crisis seria muy peligrosa, ya que el valor no cuenta con soportes cercanos bajo esa cota. La zona de 11,50 - 12 euros podria ser el primer destino y los minimos del 2.008 si se pierden los 13 euros no podrian descartarse.
Por arriba resistencia muy fuerte y muy importante en 15,60 euros, si os fijais y comparais este grafico con el de Bankinter, comprobareis a simple vista las similitudes y sobre todo la consecuencia de intentar repetidamente superar una resistencia y no conseguirlo en una tendencia bajista como la actual. El mercado te castiga con una gran dureza ya que una resistencia no superada permite la apertura de posiciones bajistas con poquisimo riesgo, en el caso de Enagas bastaba con un stop-loss en 15,70 - 15,75 euros poniendose corto por encima de 15,50, lastima no haberlo visto a tiempo (en Bankinter podeis ver la resistencia en 9,23 y tambien hubo apertura de cortos cuando se vio que el valor no podia con la resistencia tras intentarlo una y otra vez.)
En resumen, Enagas esta lateral (en una tendencia principal bajista.) A dia de hoy existe un peligro latente de perdida del soporte inferior, aunque tambien existe la posibilidad de intentar aprovechar la cercania al mismo para comprar pensando en que el valor vaya buscar la resistencia de 15,60. Lo unico seguro es que un stop-loss por debajo de 13 euros es casi imprescindible para minimizar riesgos.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Enagas.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Hola ramón,

    My bien tus posts. Por cierto hace años con unos amigos del foro de invertia, haciamos quedadas todos los años. Yo soy de Huesca y un año fue en mi ciudad pero fuimos a comer a Ainsa. Una pena que no tuvieras página por aquel entonces (hace 4 años o así).
    ¿Por cierto, sería posible que analizaras el Dow Jones? Después de todo son los americanos los que siempren marcan el ritmo.

    Un saludo de un fato

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal,
    Si tengo tiempo el fin de semana analizo el Dow, una pena el no haber podido quedar en aquella ocasion, quien sabe si en el futuro.
    Saludos de un morico (o Ainsetano),
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. hola, graicas por tus analisis, no se si este es el lugar indicado para pedirte que analizaras Faes cuando tuvieses tiempo, yaque estoy un poco pillado.

    buen un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar