miércoles, 21 de enero de 2009

Bankinter.



Nueva jornada de perdidas en la bolsa española aunque en esta ocasion limitadas, poco mas de medio punto porcentual, algo que parece demostrar que cualquier cosa puede pasar en los mercados, no olvidemos que ayer fue la sesion mas bajista de la historia para el sector bancario en las bolsas americanas.
Lo cierto es que hoy hemos llegado a tener subidas durante gran parte de la sesion, y solo la casualidad (o no) de que el cierre en Europa coincidiera con el peor momento de Dow Jones, Nasdaq y SP 500 ha hecho que acabaramos una vez mas en rojo.
Vamos a ver los graficos de Bankinter como homenaje al mejor valor de la sesion en el Ibex y a uno de los dos valores del sector...

...continuacion...

bancario que no ha tocado minimos estos ultimos dias (el otro es el Santander), algo que no le retrae de tener tendencia bajista en todos los plazos, la unica diferencia con el resto es que al menos le quedan soportes a los que aferrarse.
Como podeis ver en el grafico, Bankinter ha sido un pionero en esta crisis, marco maximos historicos en Diciembre de 2.008 para ser uno de los primeros en tocar fondo (hasta ahora) al perder en 8 meses el 60 % de su capitalizacion bursatil. Tambien fue el primero en iniciar la recuperacion llegando a estar "a un tris" de superar la resistencia clave de 9,20 euros que podria haber invertido su tendencia, tras intentarlo durante mas de un mes tuvo una correccion muy dura demostrando una ley (posiblemente no escrita) de que "si no se superan las resistencias se acaba corrigiendo con mas fuerza de la deseada." Es un hecho que se abrieron muchas posiciones bajistas en cuanto el valor demostro que no podia con la resistencia de 9,20 euros ya mencionada.
La realidad actual es que Bankinter es el valor al que menos le han afectado las fuertes caidas del sector bancario de estas dos ultimas semanas, de hecho hoy en algunos momentos ha superado su media movil de 30 sesiones y en todo momento parece respetar de 5,90 - 6 euros.
La situacion permite plantearse la operativa en el valor minimizando los riesgos en la medida de lo posible, Bankinter es de los pocos valores del sector bancario que de momento no busca minimos por debajo de los anteriores y mientras mantenga los 5,90 euros existen posibilidades de recuperacion. Por tanto se pueden mantener las acciones mientras no pierda el soporte, eso si, si llega a perderlo y toca minimos anuales, podria incluso bajar a buscar niveles de 4 euros (esperemos que no.) En este caso mas que en ningun otro operar con stop-loss parece la mejor opcion, de hecho este es un valor en el que tradicionalmente se juega mucho con el grafico y tanto las subidas como las caidas suelen exagerarse.
Ahora mismo las bolsas americanas vuelven a subir un 1,5% esperemos que conserven hasta el cierre el buen tono de estas 2 ultimas horas y mañana podamos tener en la bolsa española por fin una jornada positiva, sobre todo en el sector bancario que es el que mas lo necesita. De momento el Ibex no ha tocado minimos pero si el Santander pierde los 5 euros acabara por hacerlo.
Articulos relacionados:
Los bancos y las minusvalias a cambio de morosidad. La mayor inmobiliaria de España es...¡el Banco Popular!!!

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. ramon:
    podrias actualizarnos el grafico de arcelor mittal.......
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Podrías analizar por que FCC una compañía sin problemas , ha llegado a mínimos más mínimos que los de noviembre.

    ResponderEliminar