viernes, 9 de enero de 2009

Gamesa. Posible compra especulativa en Gamesa.



Tercer dia de caidas en el Ibex 35 pese a la subida en los indices americanos en la sesion de ayer, los futuros de Estados Unidos tienen a esta hora (10:00) moderadas caidas que no llegan al 0,4%.
El mejor valor de la sesion en el Ibex es Gamesa con una subida de medio punto porcentual, podria ser que los retrocesos de estas ultimas sesiones para el valor hayan sido un simple proceso de consolidacion y cambio de inversores,

...continuacion...

donde los cortoplacistas darian paso a inversores estables, algo que seria tremendamente positivo para el valor.
Todo dependera de que Gamesa no pierda el soporte de 13,80 euros, una referencia bastante importante como lo demuestra el hecho de que funciono como resistencia en media docena de ocasiones en Noviembre y Diciembre.
Solo hay una resistencia en el camino alcista de Gamesa a corto y medio plazo, una resistencia muy significativa que se situa en 15,40 euros y que puede ser la que marque un antes y un despues en la recuperacion de la empresa de renovables. De superar Gamesa los 15,40 euros, contra los que se atasco en la recuperacion de principios de Noviembre y el 6 de Enero, podria tener un tramo adicional al alza bastante importante, ya que no se divisan resistencias en el horizonte hasta la zona de 21 euros. Por supuesto no podemos esperar que suba hasta ahi de un tiron, pero si acompañan moderadamente los mercados si es factible que lo consiga en unos pocos meses.
Por encima de 15,40 Gamesa confirmaria una gran figura de vuelta alcista (y de cambio de tendencia), un doble suelo que aunque ahora pueda no parecer demasiado claro (ya que un minimo esta algo por encima del otro), en un grafico de mas largo plazo estas pequeñas diferencias tan apenas se aprecian. Como ejemplo, un boton, el doble techo que desencadeno gran parte del movimiento bajista que ha sufrido Gamesa tampoco fue muy exacto, el primer techo esta 30 - 40 centimos mas alto que el segundo. El objetivo del doble suelo de confirmarse se situaria en 20,50 - 21 euros, por tanto el potencial alcista de la figura es elevado.
Para aquellos interesados en la compra de Gamesa se plantean dos opciones, al superar los 14,50 con stop-loss bajo el soporte (hoy hemos marcado maximo en 14,49) o cuando supere los 15,40 euros.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Gamesa. Se confirmo el impresionante doble techo.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

5 comentarios:

  1. hola ramon

    se agradece tus recomendaciones de compra y venta ya que las echaba de menos

    ¿vas a volver a diseñar una cartera de valores, con recomendaciones de compra y venta, como en el anterior año?



    saludos
    shell

    ResponderEliminar
  2. Hola Shell, voy a limitarme a hacer comentarios puntuales como este, estoy intentando eliminar del blog todas las cuestiones que me traigan quebraderos de cabeza como lo es el recomendar un valor y tener que hacer un seguimiento, ademas es una responsabilidad importante que no quiero tener sobre mis hombros.
    Siento mucho tener que darle este enfoque al blog pero me parece la opcion mas prudente y realmente la mejor para mi (ya tengo bastantes quebraderos de cabeza con mi cartera como para preocuparme con la del blog.)
    Quiza en alguna ocasion haya operativas con stop-loss muy claro y poco riesgo que pueda comentar (BME hace pocas semanas) pero lo que no me planteo ahora mismo es llevar un seguimiento de las operativas.
    Un saludo amigo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. hola ramon

    te entiendo perfectamente asi que me parece correcta tu decision

    gracias

    un saludo
    shell

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    Bastante trabajo tienes ya con publicar tus entradas en este magnífico blog, como para ir proponiendo estrategias. Aunque a mí personalmente me parecía una idea estupenda, soy consciente del trabajo que ello conlleva...
    Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu trabajo en el blog.
    Saludos
    Julio GUIRAO

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra comprension, un saludo y mucha suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar