martes, 2 de diciembre de 2008

Gamesa. Atacando resistencia. ¿Otro posible doble suelo en ciernes?



Análisis tecnico Gamesa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Os he venido hablando mucho en el blog de Gamesa tanto por fundamentales como por tecnico, por fundamentales en ocasiones os he comentado que la empresa y el sector me gustan mucho pero el precio es la clave para que resulte atractiva su compra. 10 euros es un valor por la accion de Gamesa muy interesante y los 35 a los que cotizaba hace unos meses una barbaridad, es dificil determinar un punto de equilibrio que podria estar en el entorno de 20 - 22 euros.
Si el valor es interesante desde el punto de vista fundamental, todavia mas

...continuacion...

para operar con tecnico, es un valor dificil que se mueve con grandes bandazos y que en ocasiones se vuelve impredecible, pero un par de aciertos pueden proporcionarnos ganancias espectaculares. Quiza a corto plazo no siempre siga estrictamente los patrones tecnicos, pero a medio - largo ese increible doble techo en maximos nos indica que el analisis tecnico tiene fiabilidad para Gamesa.
Como veis hoy los que estais siguiendo el mercado, Gamesa es el mejor valor del Ibex (cotizacion valores Ibex 35) con una subida del 8%, que le ha llevado a las puertas de la importantisima zona de resistencias de 13,30 - 13,50 euros. Hoy sube hasta esa cota aumentando su volumen con respecto a las sesiones precedentes (aunque no es muy alto) y por primera vez en bastante tiempo con las manos fuertes comprando de manera clara.
La superacion de los 13,50 euros dejaria para Gamesa el camino abierto hasta la resistencia de 15,40 euros, nivel absolutamente clave a medio plazo. La superacion de los 15,40 euros supondria para Gamesa la confirmacion de un doble suelo con objetivo en 20,50 euros aproximadamente, y lo que es mas importante un cambio de tendencia y posiblemente el final de su calvario bajista. Por supuesto no deberiamos contemplar una subida lineal hasta 20 euros en un entorno tan dificil como el actual, sino mas bien una recuperacion plagada de correcciones.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario