viernes, 9 de enero de 2009

Especulacion en el sector inmobiliario. El especulador y el inocente.

^URBAS^
^RENTA CORPORACION^

A este post probablemente le sobran las palabras ya que lo mas importante son los graficos, de ellos podemos sacar todas las enseñanzas necesarias para determinar lo que puede pasar en cuanto acabe el movimiento altamente especulativo en bolsa de algunas inmobiliarias, no creo que las condiciones economicas hayan cambiado en dos dias, ni veo que se vendan los pisos como churros, ni siquiera se aprecia una reactivacion del credito, asi que el sector inmobiliario sigue estando igual de mal que hace un par de dias, cuando muchas de estas empresas valian un 30% o un 50% menos.
Por supuesto que todo es posible...


...incluso que la valoracion del sector haya tocado fondo y que este sea el primer paso hacia la recuperacion. En cualquier caso, yo no veo motivos objetivos que me indiquen a pensar en ese sentido y podemos ver en los graficos como movimientos especulativos similares vienen produciendose de manera frecuente en todos los valores del sector. Afirma (antigua Astroc) ya ha subido varias veces en los ultimos meses mas de un 60% y luego ha seguido cayendo, Urbas triplicaba en Octubre su capitalizacion bursatil y luego perdia practicamente todo lo avanzado y Renta Corporacion tiene el grafico tachonado de rebotes para definir posteriormente nuevos minimos.
Es de locos comprar y sentarse a esperar un valor de los que hoy (o ayer) han subido un 40%, son solo para especuladores y expertos que sean capaces de salir minimizando las perdidas a la minima señal de debilidad. Ellos buscan algun inocente que les compre las acciones en el punto mas algido del rebote, en el momento de mayor euforia dentro de la depresion del sector, nuestra mision es no ser ese inocente que les compre las acciones antes de la caida. Si compramos deberemos ser lo suficientemente listos para no ser los ultimos en entrar (o como eso no lo sabremos hasta pasados unos minutos/horas) al menos deberemos demostrar la valentia de ser de los primeros en vender con las menores perdidas posibles. en cuanto el movimiento especulativo pierda fuerza.
Articulos relacionados:

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Fuente capital bolsa
    13:21 SECTOR INMOBILIARIO
    Explicación de las subidas en la jornada de hoy

    [ COLONIAL ]

    Publicamos diversos comentarios de analistas sobre las subidas de las inmobiliarias en el día de hoy.



    - "No hay un motivo claro para la subida", Emilio Rotondo, analista de Fortis.



    - "Algunas inmobiliarias están empezando a llegar a acuerdos parciales de refinanciación de su deuda con los bancos y eso pue estar detrás de la subida", operadora.



    - "Colonial está subiendo un 18%, pero eso supone sólo 3 céntimos. Cada céntimo que sube o baja la compañía supone un 6% de variación. En Colonial lo único es que mañana vence el plazo por parte de los bancos para notificar si ejercían sus opciones en FCC y han reconocido la ejecución todos excecpto RBS y un grupo indeterminado de bancos que tenían opción sobre algo más de un 1%", experto del sector.

    ResponderEliminar
  2. 13:51 URBAS
    Muchos inversores cortos están deshaciendo posiciones

    [ URBAS GUADAHERMOSA ]

    Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio, señala con respecto a Urbas:



    "Es un hecho muy importante que ayer la compañía registró 7 centros fotovoltaicos con una capacidad de más de 15 megavatios dentro del primer cupo que el Ministerio de Industria ha asignado en su plan de negocio para 2009.



    Este no es el motivo principal de la gran subida del valor, ya que es un título muy estrecho y una subida de un céntimo repercute en más de un 5%.



    El gran rebote de la inmobiliaria se debe también a que había muchos inversores que estaban cortos y que ante una noticia positiva deshacen posiciones por lo que se incrementan las órdenes de compra.



    Este rebote no es sostenible en el tiempo".

    ResponderEliminar
  3. Vaya castañazo Ramón.Se veía venir.
    Enhorabuena a los que estabais cortos.
    Suerte y buena caza.

    ResponderEliminar
  4. ultimamente creo que está interesante URBAS como lo ves hace tiempo que no nos dices nada de él...

    gracias anticipadas

    ResponderEliminar