miércoles, 15 de octubre de 2008

Analisis tecnico Gamesa. Se confirmo el impresionante doble techo.



Análisis tecnico Gamesa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ya llevabamos unas cuantas semanas advirtiendo sobre el mal aspecto tecnico de Gamesa y pese a que le ha costado mas que a la mayoria de valores, el grafico no ha mentido.
Al final se ha confirmado hasta el doble techo de Gamesa, pese a que el minimo que debia perderse para confirmarse la figura situado entre los dos techos de 36 euros se situaba en 21 euros, por tanto el objetivo bajista del doble

...continuacion...

techo se situa en 6 euros, un nivel bastante ilogico para un valor como Gamesa, pero que nos avisa de que tenemos que seguir al valor con precaucion.
Para explicarlo todo, aunque teneis en este link: la explicacion de doble techo, recordaros que el objetivo de las figuras de doble techo es el equivalente a la distancia de los techos al minimo entre la formacion de ambos, empezando a medir desde que se confirma la figura. En concreto en Gamesa los maximos (techos) se situan en 36 y el minimo entre ambos en 21, por tanto el objetivo bajista de la figura son 15 euros, empezando a contar desde que se confirma. Y la figura se confirmo para gamesa al perder los 21 euros por tanto el objetivo es 6 euros.
Si estamos posicionados bajistas en Gamesa (como recomendamos en el blog en algunas ocasiones), tenemos un nuevo stop-loss bastante fiable, 21,74 euros fue el maximo de ayer en la apertura asi que podemos situar el stop ligeramente por encima. Hay que tener en cuenta que pese a todo lo que ha caido ya Gamesa (un 50% desde maximos) el aspecto tecnico sigue siendo muy malo.
Asi como las resistencias en el camino alcista son numerosas, los soportes cercanos al precio son pocos y debiles, a excepcion de la linea de tendencia alcista de largo plazo que Gamesa perdia intradia el Viernes pasado, perderla de nuevo podria incrementar la presion bajista en el valor. Ademas ese mismo nivel que se situa en 18 euros coincide con el limite inferior del unico hueco que protege a la cotizacion de Gamesa de los minimos, el que dejara en la apertura del lunes.
Por ahora las dos grandes velas negras de ayer y hoy no auguran nada bueno para Gamesa, por debajo de 22 euros la presion bajista continuara.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real

2 comentarios:

  1. Hola Ramon:
    Te agradezco tu opinion sobre Kostolany, yo he elegido EEUU pq realmente ha sido muy castigado y creo que en un futuro el hueco que han dejado los que se han quedado en el camino lo ocuparan quienes estan comprando ahora...entre ellos tu Santander claro y sovereing...bueno ,en cuanto al analisis tecnico te digo que soy nuevo en esto pero que hace ya casi un año que leo los mejores libros ,entre ellos los de steve nisson en cuanto a las formaciones de velas y uno aprende algo mas cada dia...mi duda es que en gamesa(la cual estoy metido en 20 ya se que me equivoque...)veo una ventana entre 18 y 19 puede que corto pueda hacer un movimiento lateral y dejarme salir dignamente?
    En cuanto rompa los 18 conviene tomar una posicion corta ahi? No pretendo que seas adivino pero tu opinion me ayudaria mucho...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirikos, es muy dificil predecir los movimientos a corto plazo, se le ve muy debil y como continue la correccion seguira cayendo. Por el contrario ya vimos el otro dia que si el mercado rebota puede estar a la cabeza de las subidas.
    No es que no quiera darte mi opinion sino que tengo muchas dudas. Yo no hubiera entrado hasta que hubiera superado los 22, pero incluso para ponerse corto ahora parece tarde.
    Me puedo equivocar pero soy algo mas alcista que bajista en este momento en el mercado, pero muy poco mas alcista.
    Hasta pronto,
    RAmon

    ResponderEliminar