domingo, 4 de enero de 2009

Analisis tecnico Iberdrola.



Iberdrola - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En primer lugar agradeceros que hayais seguido el blog mientras he estado por Turquia, la verdad es que me ha sido dificil seguir la bolsa desde alli y solo se han estado publicandose en el blog entradas que habia dejado programadas, por lo visto alguna con mucho exito como la economia con 2 vacas que aparecio en la portada de meneame, muchas gracias a quien la enviara.
El nuevo año y el final del 2.008 nos ha traido fuertes subidas en los mercados bursatiles, no conviene olvidar que estamos en un periodo tradicionalmente alcista y que esta no tiene porque ser la tonica del 2.009. Ahora la euforia

...continuacion...

inunda los mercados pero todavia estamos inmersos en el Rally de fin de año (que acabara este lunes), en esta ocasion si se han cumplido las previsiones y este periodo (salvo sorpresa mayuscula en la sesion que falta) habra sido fuertemente alcista.
Y vamos con los graficos de Iberdrola, un valor del que hablabamos hace 15 dias y que no nos esta defraudando. Comentabamos que en este impulso alcista Iberdrola tenia un objetivo de subida entre 6,80 y 7,40 euros, si incluimos el dividendo que entrego el dia 2 de 0,143 euros la banda baja del objetivo ya habria sido practicamente alcanzada.
Iberdrola sigue pareciendo alcista, aunque necesita un descanso y moderar la verticalidad de la subida, solo de esa forma sera sostenible en el tiempo. No conviene olvidar que los problemas de la economia no han desaparecido y la crisis sigue ahi, los minimos todavia estan muy lejos pero sigue habiendo un porcentaje de los operadores que creen que los volveremos a tocar, no es esa mi opinion pero nunca se sabe.
Curiosamente toda la subida viene propiciada por una ruptura tardia de una figura de triangulo, una ruptura que no deberia haber tenido fiabilidad por haberse alcanzado practicamente el vertice, pero ya comentamos que todo apuntaba a la continuidad alcista del valor.
Ha llegado el momento de las dificultades, hasta ahora Iberdrola no ha encontrado resistencias en su breve y rapido camino alcista. En cambio los 6,70 euros, y los 7,25 son barreras que dificultaran la continuidad alcista de la electrica, hay cientos de miles de inversores atrapados hace meses entre 6,70 y 7,50 euros que pueden conformarse con salir sin perdidas tras haber visto reducido su capital en un 30 %, unas semanas entre 6 y 7,50 euros puede ser una hipotesis factible sobre la futura evolucion bursatil del valor.
Si llega la correccion en cuanto finalice el efecto Enero (o de los primeros dias de Enero mas bien), el nivel clave seguira siendo la zona de 5,90 - 6 euros, mientras no se pierda la estructura alcista no se vera afectada. El lunes dado el cierre fuertemente alcista de las bolsas americanas seguramente tengamos una apertura positiva, salvo que las tensiones entre Israel - Palestina y los paises arabes de un giro peligroso, esperemos que no sea asi por el bien de todos nosotros (la bolsa es secundaria en este caso.)

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario