jueves, 18 de diciembre de 2008

Iberdrola. Ruptura alcista con objetivo 6,80 - 7,40.




Iberdrola - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Sin duda alguna que Iberdrola es uno de los valores que en las ultimas semanas estan dando mas juego a los que operan utilizando el analisis tecnico, primero fue ese triangulo impecable que permitia comprar y vender en cada una de las idas y venidas del valor. Y ahora al haber estado unos dias sin poder superar la resistencia de 5,90 euros (resistencia a corto plazo) ha permitido que se preparan diversas operativas sobre el valor, sin ir mas lejos Carlos Doblado (El economista - Bolsagora) viene anunciando la compra al superar

...continuacion...

la ya mencionada resistencia.
Como veis en esta ocasion no he dibujado en el grafico el objetivo alcista de la figura de triangulo, ya que como sabeis al haberse acercado excesivamente al vertice la cotizacion de Iberdrola no deberia tener fiabilidad la ruptura, en cualquier caso me da la impresion de que hasta podria haberse obviado este hecho para comprar, porque todo apunta desde el punto de vista del analisis grafico a que Iberdrola puede seguir subiendo a medio plazo.
El primer objetivo alcista para Iberdrola si tras superar la resistencia de 5,90 (ahora ya soporte) sigue subiendo podria ubicarse en 6,80 (una resistencia que he olvidado señalar en el grafico) seria incluso factible una subida hasta la fortisima zona de resistencia de 7,40 - 7,80 aunque no parece posible que pueda superarla (al menos durante algunas semanas.) En primer lugar porque estan muy lejos de los niveles en que se viene moviendo el valor y sobre todo porque podria suponer un cambio en la tendencia principal, para el que no se si esta preparado el mercado.
Hay diversas señales ademas de romper triangulos y superar resistencias que nos indican que Iberdrola puede seguir ganando altura, por primera vez en el 2.008 el indicador de manos fuertes y debiles de Blai5 nos marca compras claras de la mano fuerte, las resistencias no son importantes al menos hasta 6,80 euros, y en esta consolidacion entre 5 y 6 euros el valor ha estado cogiendo fuerzas hasta el momento de la ruptura.
Cada uno debe arriesgar con sus operativas lo que considere oportuno y fijarse el stop-loss para cada posicion segun sus posibilidades, para mi la hipotesis alcista solo se desharia si Iberdrola pierde los 5,50 euros, minimos del Viernes 12.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Iberdrola. 1,2,3...Preparados para el despegue...

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola Ramón como sabes he tenido FE CIEGA con el valor y ha ido muy bien tanto a mi cartera como a la de mis clientes.
    Yo también creo que puede romper ese triángulo y acercarse a 6,8 con ayuda del DOW y antes de pagar dividendo 2 de Enero.
    Un abrazo y felices fiestas PATOMAS.
    Ya indiqué en su dia las razones por apostar en dicho valor también a largo plazo

    ResponderEliminar