viernes, 19 de diciembre de 2008

Fusion Cintra - Ferrovial. ¿A que precio? ¿A quien beneficia?





Fusion Cintra - Ferrovial. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
La noticia del dia en la Bolsa Española es la posibilidad de una fusion entre Cintra y Ferrovial (enlace a la noticia), una fusion (o integracion) sobre la que se ciernen multitud de interrogantes y dificultades, la primera es el precio la segunda parece ser la forma.
En primer lugar debemos tener una cosa clara, Ferrovial tiene una deuda cercana a los 30.000 millones de euros que no parece probable que vaya a incrementar comprando el 32% que no posee de Cintra, en principio seria mucho mas logico

...continuacion...

que propusiera un intercambio de acciones en el que se ofrecieran acciones de Ferrovial por acciones de Cintra, el canje probablemente seria moderadamente favorable a los accionistas de Cintra.
Aun asi no pueden descartarse de plano otras opciones (que las hay), Ferrovial podria lanzar una opa parcial para alcanzar ese deseado 75% de Cintra que le permitiria consolidar a la concesionaria de autopistas en sus cuentas y tener importantes beneficios fiscales. La otra opcion es lanzar una Opa por el 32% que no controla a un precio no excesivamente elevado (antes debera conseguir la financiacion), eso podria costarle a Ferrovial del orden de 1300 - 1500 millones de euros (los precios actuales mas la prima.)
Para el accionista de Cintra a corto plazo la operacion puede ser positiva, si el precio en acciones o efectivo ronda los 7,5 euros conseguira importantes plusvalias en un corto periodo de tiempo. Por el contrario para el accionista a medio - largo plazo que comprara en el 2.007 o antes a 9 - 11 euros la operacion solo reduciria minimamente sus perdidas, pero no parece estar tan claro que resultara beneficiado cuando segun la mayoria de valoraciones un precio razonable para la accion de Cintra se situaria entre 13 y 16 euros.
Situacion tecnica Cintra:
A esta hora Cintra sube un 5% (ha llegado a subir mas de un 8%) y se situa en 6,31 euros, desde el punto de vista tecnico es muy importante la vigilancia del soporte dinamico (linea verde) que pasa por 5,80 euros a dia de hoy, si lo pierde el deterioro tecnico seria importante para el valor. Por arriba resistencia en 6,80 euros en primera instancia.
Situacion tecnica Ferrovial:
Ferrovial baja en este momento un 3% algo mas que la media del sector, para los accionistas de la constructora la preocupacion no son las ventajas fiscales de una operativa menor para Ferrovial como la compra de Cintra, sino la elevada deuda que acumula la compañia que le ha hecho caer en bolsa un 75% en 18 meses. Soporte en 20 euros, y resistencia en 23,40 euros. Parece definir una pequeña linea de tendencia alcista desde los minimos del 21 de Noviembre que de momento no he creido oportuno dibujar en el grafico, ya que todavia no es excesivamente fiable.
Articulos relacionados:
Derechos preferentes de Suscripcion de Cintra.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Menudos estos de la CNMV. Como siempre son los últimos en enterarse de las cosas. Ya desde las 9 se veía que algo pasaba con el valor. Paquetes de 100.000 acciones a tutiplen, cuando en días anteriores no había quien pudiera con la resistencia de 6 euros. Eso sí la mano fuerte entrando estas semanas. 10 minutos antes de la noticia todo el mundo a comprar que ya tienen el fax los de la CNMV y en cualquier momento lo cuelgan y nos dejan sin el negocio. Si es que no hay nada como la información privilegiada.

    ResponderEliminar
  2. RAMON ¿cOMO VA EL CONCURSO DE LOS VALORES PARA ESTE AÑO?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, estoy esperando a que acabe el año para actualizarlo todo y dar el ganador final (y publicar todas las clasificaciones), espero que para antes del 10 de Enero lo haya publicado en el blog.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar