jueves, 18 de diciembre de 2008

La semana en la Blogosfera: Articulos destados.


Casi todas las semanas leo muchos articulos en la Blogosfera financiera y en la prensa que considero especialmente interesantes, por desgracia casi siempre una vez leidos no me acuerdo de publicarlos para compartirlos con vosotros, espero invertir de ahora en adelante esta tendencia e ir publicando semanalmente lo mejor de la Blogosfera.
Sin mas preambulos a continuacion teneis algunos articulos publicados sobre Bolsa y Finanzas que nadie deberia dejar de leer:

...continuacion...

Si es cliente del BBVA lea esto, luego no diga que no le han avisado - Llinares.
Articulos Relacionados:
¿Puede quebrar un banco o una caja en España? - Meme

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Me cachi en la mar, mala pinta tiene el mercado. Estos días ha estado resistiendo como un paisano, pero basta que lo roces para que reaccione violentamente a la baja.La FED agota su último cartucho y esto no tiene visos de mejorar.Es obvio que, salvo raras excepciones, los profit warning son de lo peorcito. Me atiborro de leer opiniones y al final, llegas a la conclusión de que la mayoría de ellas son más un deseo que el análisis riguroso de la economía real. En el fondo, todo el mundo espera que el mercado suba. Ayer, requeteveía la película de Wall Street y hay un momento en que el del pelo cano le dice al protagonista: "lo fácil es ganar en mercados alcistas, pero los que realmente ganan pasta son los bajistas". Tela. Es cierto que al mercado, cuando le da por bajar, es muchísimo más agresivo que en las subidas y, el que se ha abierto corto, se forra.
    Y dirá más de uno. Pero qué coño nos cuentas? Pues algo tan simple cómo que la situación de las últimas dos semanas me recuerda a la antesala del batacazo de diciembre de 2007, mayo de 2008, setiembre de 2008 y, las más reciente, la de principios de noviembre. Hablo del S&P porque cómo ya sabéis el IBEX suele reaccionar más lentamente pero a la postre, toda Europa va a la zaga de lo que ocurre en el Nuevo Mundo.
    Cómo un día más, uno termina el día con los pies frios y la cabeza caliente:
    1.- El dolar, a este paso, ni para jugar al monopoly.
    2.-El bond T-30 en máximos.
    3.-Cierto que el Itraxx ha bajado pero anda por encima de 1.000, lo que es rocambolesco.
    4.-Lo mismo se puede afirmar de la volatilidad.Baja, pero muy por encima del 20 de rigor.
    5.-Mañana vencimiento de futuros y opciones. A saber por donde van los tiros.Normalmente la manipulación es al alza, aunque tampoco es Ley.
    6.-El oro ha cedido algo, cosa que me sorprende por mor de la debilidad del dolar. Pero, últimamente cuando el mercado sube o baja, casi todo, sube o baja.
    7.-Los futuros sobre el cobre para marzo caen un 5,54 %.Y el oro negro ¡¡¡un 9,55%!"!!!. Qué alguien no explique tanto rollo con la restricción de la oferta. Esto se encamina a la deflación.
    8.-El fraude de los hedge fund. La peña pidiendo su dinero por si las moscas y más presión sobre la oferta en la renta variable.
    9.-Me llama la atención la parca subida,hoy, del euro bund, bobl y schatz, aunque ya pegaron el tirón en las dos sesiones anteriores.

    En fin..una vez más no tengo más remedio que ser pájaro de mal agüero y pensar que todo esto aboca a una fuerte corrección a la baja.
    Siempre se ha afirmado que el mercado se antecede y descuenta la economía real, pero, cada vez más, estoy convencido de que esto es falso. En ocasiones reacciona lentamente. Y si no echemos un vistazo a la evolución del último año en que el mercado andaba en ocasiones eufórico, cuando subyacía una fuerte recesión como la que padecemos.
    Mañana va a ser otro día interesante.Mucha suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramon por mencionar el post,seguro que tienes muchos seguidores catalanes que desconocian el tema,como yo hasta hace muy poco.Por lo menos que la gente se mueva y se vaya informando de lo que le espera como no cambien y mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Un placer Putabolsa, la verdad es que me parece imprescindible denunciar este tipo de cuestiones, aqui en Aragon aun pagamos el impuesto de Patrimonio que en otras comunidades ya no existe.
    Muchas gracias Curro por tu analisis de situacion, la bajada del itraxx no pasa de testimonial por ahora, esperemos que al menos el nivel de 1000 se pierda cuanto antes.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar