martes, 11 de diciembre de 2007

Valores recomendados para el 2.008 por Alberto Espelosin (director de analisis de Ibercaja Gestion) en la conferencia de hoy en Monzon.

La verdad es que nos soy muy aficionado a asistir a conferencias salvo que intuya de antemano que puedan ser interesantes, la de hoy no me ha defraudado en absoluto, es mas debe ser una de las conferencias que mas me ha gustado en los ultimos años, la verdad es que el ponente no se ha cortado a la hora de recomendar valores.
Supongo que al ponente lo conocereis muchos de vosotros de verlo en Bloomberg y otros medios de comunicacion a los que es asiduo, se trata de Alberto Espelosin, director de Ibercaja gestion, para que nos entendamos todos, es quien se ocupa de invertir los 9.000 millones de euros que tienen miles de inversores en Ibercaja en Fondos de inversion, Sicav, planes de pensiones...
Creo que no solo escribire un articulo de lo comentado en la conferencia, pero creo que seria interesante empezar por el final y comentar los valores que ha nombrado como opciones claras de inversion a medio - largo plazo, y de cara al
...continuacion...

2.008,
la verdad es que me ha gustado saber que coincidimos en muchos de ellos.
Ha destacado en todo momento al sector bancario como uno de los sectores con mayor potencial (curiosamente hoy he escrito un articulo en referencia al potencial de la banca mediana y grande en España), y por sectores tambien ha recomendado en Europa al farmaceutico y al asegurador. Ha comentado tantas cosas interesantes respecto a este sector y no solo de valores, si no que ha hecho algunos comentarios de Gonzalez (presidente BBVA) y Botin (Santander) muy controvertidos, que considero imprescindible hacer un articulo estos proximos dias de lo comentado del sector bancario.
Y vamos con los valores que ha recomendado para el 2.008 y algunas de las razones que ha dado por las que deberiamos comprarlos:
Telecom Italia y Deutsch Telekom: Ambos estan baratos, y en el caso de Telecom Italia Valero cree que Telefonica acabara lanzandole una opa en los 2 proximos años a un precio de 2,50 - 2,60 euros.
British Energy: Esta pasando por dificultades y por ello esta tan barato en bolsa, tiene una rentabilidad del 8% por dividendo y cree que sus problemas con la energia nuclear y financieros acabaran por solucionarse satisfactoriamente, es una compañia con problemas que acabara solucionando y cuando lo consiga subira como la espuma.
Ericsson: Ha caido un 50% desde Enero y es una empresa lider en el sector que ha quedado muy barata.
Cintra y Ferrovial: La verdad es que la primera ha sido el valor que mas ha recomendado a medio y largo plazo, lo ha nombrado en infinidad de ocasiones en la ponencia y lo ha puesto en todo momento como ejemplo de inversion a largo plazo con gran potencial, ha nombrado incluso al valor como inversion "...para dejar a los nietos..."
Popular: Aqui si que hemos coincidido totalmente, muy barato, probablemente sera opado, gran rentabilidad por dividendo, estupenda gestion... Todo esto lo hablamos en el blog cuando lo incluiamos en nuestra cartera (hace unas semanas) de 5 valores para invertir a largo plazo.
Antena 3 tv: Ha comentado como anecdota que sus problemas eran "el tomate" y "¿bety la fea?", la verdad es que no veo estos programas de Telecinco, pero comenta que le hacen perder a Antena 3 la audiencia de la franja horaria entre 16 y 19 horas, aun asi una rentabilidad del 7% le hacen ser un valor muy atractivo.
Lagardere.
Vocento: Otra compañia de medios interesante y barata.
NHH: Aqui se ha saltado la explicacion, pero supongo que lo ha incluido en la lista por la posibilidad de que sea finalmente opado por Hesperia, nosotros lo tenemos incluido en nuestra cartera de 10 valores opables por el mismo motivo.
Acerinox: Una compañia con un gran potencial, que ademas esta en la parte media - baja del ciclo, una gran oportunidad y lider en acero inoxidable.
EADS: Una gran compañia, barata, que acabara solucionando sus problemas de retrasos en los suministros de pedidos de aviones.
Iberia: En niveles de 3,15 - 3,20 es una gran oportunidad porque la Opa acabara llegando.
Inversion en Dolares: Espera ver al Dolar en dos años en niveles de 1,25 euros.
Electricas de Japon - EEUU.
Divisas Asiaticas.
Os agradecere que me digais en los comentarios de este articulo, si os parece interesante que sigamos comentando lo que ha dicho en su ponencia Alberto Espelosin, ya que si es asi escribire algun articulo mas al respecto.
Bolsa Novelas Historicas La Traicion de Roma Blogs de Bolsa ProRealtime gratis Hoteles en Ainsa Huesca

23 comentarios:

  1. Ramón,

    la verdad es que conozco tu blog desde hace poco, pero se ha convertido en pieza clave a lo hora de tomar mis decisiones.

    Admirable ya no tan solo lo acertado de los comentarios, sino la increible proliferación de los mismos.

    Dicho esto, por mi parte, por supuesto que estoy interesado en que sigas comentando la conferencia del señor Penon, no todos tenemos la suerte de asistir a determinados eventos.

    Un saludo

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Claro que queremos que escribas más sobre al ponencia.
    ¿Nada ha dicho de Lab. Rovi?

    ResponderEliminar
  3. Claro,me parece estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, la verdad es que me encantaría que comentaras los artículos que hicieran falta sobre este tipo de eventos, ya que son interesantísimos y por desgracia para mi, siempre se hacen en la península y no puedo asistir a ninguno. Sigue así con el blog, es un privilegio para mi poder leerlo y compartir opiniones contigo. Un millón de gracias.

    Desde GRAN CANARIA te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me interesa mucho . y cuando te interesa a ti aun mas.agradecerte toda tu ayuda que nos das,y que cada dia nos enseñes mas y que entre todos nos podamos ayudar.muchas gracias ramon

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Ramon: Muchas grscias por la información que te permites pasarnos a los aprendices, ya que de otra forma no nos seria posible acceder a la información porque desde nuestros pcs poco podemos ver en este mundo globalizado. No insisto en lo que te proponen porque ya está dicho. Haz lo que mas te convenga, que por poco que sea nos vendrá bien.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Ramón: no hace falta que ni lo preguntes. A todos nos interesa que sigas analizando lo dijo el Sr. Penon.

    Se te agradece el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  8. Agradecemos tu abnegado trabajo, sigue así, y si puedes publicar algun otro comentario sobre la conferencia mejor. Esperemos que no se acabe tu buena voluntad diaria para dejarnos estos "post" siempre brillantes y fundamentados.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar darte las gracias por tu empeño en mostranos un apice de tu sabiduria e intuicion.
    Como no podia ser de otra manera estoy encantado de que sigas dando toda la informacion que creas oportuna.
    Saludos y felicidades por tu Blog.
    Paco Garcia.

    ResponderEliminar
  10. Ramón, eres un campeón, no paras de publicar artículos que te lo agradecemos infinitamente todos los que te leemos, y además son entendibles por cualquiera.

    Además asistes a eventos y te ofreces a prácticamente a transcribirlos. Hace unos días proponías comentar valores extranjeros.

    En verdad si te da tiempo a todo eres un titán, o si no, patenta la burbuja temporal que posees para poder alargar el tiempo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. es admirable como te lo trabajas, yo te leo incluso los domingos
    felicidades y sigue así

    saludos

    ResponderEliminar
  12. me parece muy interesante que podamos conocer todos los aspectos relacionados con esta entrevista; sobre todo, los relativos a los directivos del sector bancario.

    ResponderEliminar
  13. Cual os parece mejor de aqi a marzo aproximadamente: antena 3 o popular? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hace unos dias en una charla de de Alfonso Espelosin analista de Ibercaja Gestion, venia recomendar los mismos valores ya que trabajan con analisis fundamentales, por eso la inversion a llevan a medio y largo plazo y no llevan valores fuera de los indices principales por la capitalizacion.
    Como banco recomendada City Gtoup, ya que indicaba era el 2 Banco mayor del mundo y habia bajado delca de 40%, con una rentabilidad por dividendo alta.
    Saludos por tu extrordinario blog.

    ResponderEliminar
  15. Si por supuesto. Además quiero manifesar que desde que sigo tus consejos, he dejado de perder en bolsa

    ResponderEliminar
  16. bueno quería preguntaros qué os parecía mejor para 2 o 3 meses, si Antena 3 o el baco popular. GraciasQ"

    ResponderEliminar
  17. Hola Ramón

    Creo que sí que es importante MUY IMPORTANTE seguir las opiniones de un gestor de fondos, así que gracias por contarnos las opiniones de este señor.....

    En principio parecen unas opiniones sinceras, es decir NO esta intentando "vendernos" este o aquel chicharro que por equivocacion su gestora compro.

    Para no aburrir, simplemente voy a hablar de aquellos que me han interesado

    British Energy: Una empresa que da el 8% de dividendo en el sector energetico ES interesante. El argumento del precio.....Dice que esta "barata" por estar "pasando por dificultades" bien analicemos esas dificultades para saber si la pueden hacer caer más de un 8% anual.....

    Cintra; Desconozco esta empresa pero ABUNDA en las recomendaciones de inversion a medio y largo, Carpatos, GurusBlog.....

    Popular: Durante años ha sido una de las mejores inversiones posibles y actualmente le han zurrado de lo lindo. Por otra parte, y contrariamente a tu opinion, yo NO la veo OPABLE, los Valls-Taberner son de los que compran, NO venden

    Antena 3 tv y NHH. Personalmente creo que si una de las dos sale del IBEX subira un 8-10% en 4-6 meses, A3tv es peor empresa pero le han zurrado mas estos meses y deberia subir más

    Otro día hablare de las que no me gustan y porque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy nuevo por aqui pero ya casi se me ha hecho rutina leer esta pagina.
    Mi opinion entre Antena 3 y Popular se decanta claramente por Popular. Soy de los que piensa que el sector bancario español ha sido penalizado "¿injustamente?" por la cris crediticia en los USA, por lo tanto, creo que el año que viene el sector tendra recorrido. Si ha esto, le sumamos que Popular es el banco mejor organizado y tiene muchas papeletas para que le open...
    Antena 3 sin embargo, si no empieza a sacar rendimientos pronto, se le pueden echar encima cadenas como 4 o la sexta (mediapro) y puede ser eso una merienda de negros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. una pregunta ,tambien fui ,pero no se llama alberto??muchas gracias ,soy el cortado que pregunto lo de mapfre...jaja

    ResponderEliminar
  20. yo tambien estoy interesado en todo lo que comentas ramon, no soy partidario de los idolos pero desde que conozco la pagina y tus comentarios te has convertido en el mio particular. Chapo por como te lo curras y por la sinceridad que desprendes, cosa muy poco comun en el mundo de la bolsa.un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hubo un valor que nadie le pregunto en la reunion;LA SEDA.En las tapas comento que es un valor que hay que esperar.Mi pregunta es porque el fondo smallcaps de ibercaja tiene el 5 % de su patrimonio.?

    ResponderEliminar
  22. Continuo .El 5% de su patrimonio en La Seda ?

    ResponderEliminar