martes, 11 de noviembre de 2008

Santander. ¿Que presiona a corto plazo a la cotizacion del Santander? ¿Nos ha mentido el Sr. Botin en algo mas?



Como me parece que todavia quedan algunas dudas por resolver sobre la ampliacion de capital del Santander, podeis seguirlas planteando en el articulo anterior a este que habla sobre el tema, intentare irlas resolviendo sobre la marcha.
Las preguntas del tipo ¿compro ahora o espero por si baja mas? logicamente

...continuacion...

no puedo responderlas porque es algo que ignoro y es muy dificil de calibrar, yo os puedo hablar de tendencias y la del Santander es bajista y os puedo hablar de fundamentales y creo que la accion del Santander esta muy infravalorada.
Por supuesto con el anuncio de la ampliacion de capital se han añadido varias cuestiones que presionan a la baja la cotizacion del Santander a corto plazo:
- La desconfianza en Botin: El Sr. Botin dijo que no necesitaban ampliar capital, la confianza en un momento de crisis es muy importante ya que si nos ha mentido en eso ¿En que mas puede estar faltando a la verdad? ¿Es mentira todo lo bueno que nos han contado del Santander?
- La presion de las posiciones bajistas: ya que ahora el Santander se ha convertido en objetivo de los Hedge Funds a corto plazo, se estan abriendo muchas posiciones cortas que se habian cerrado (y otras nuevas), es dificil precisar a donde llevaran la cotizacion del Santander.
- El exceso de papel: algunos inversores que tenian acciones del Santander y quiza hubieran comprado mas, ahora lo haran en la ampliacion de capital y no compraran acciones en el mercado.
- La espera: muchos inversores estan esperando al inicio de la ampliacion de capital para ver si se puede entrar mas barato a traves de derechos preferentes de suscripcion.
Por apuntar algo positivo, comentar que tanto el Santander como el resto de valores españoles que cotizan en la bolsa americana (en el Nyse) han salido de la zona de minimos a esta hora, podeis seguir su cotizacion en: Cotizacion valores españoles en el Nyse (SAN, BBVA, REP y TEF), tambien los indices americanos caen en este momento algo menos de un 2% cuando caian mas de un 3,5% hace un par de horas.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. primero las cosas importantes.
    has recibido ya puertas de fuego?
    yo esta semana pasada he leido las conquistas de alejandro, del mismo autor y es espectacular.
    ahora estoy buscando la campaña afgana, tambien de steven pressfield y tambien sobre la campaña de alejandro magno, pero desde los ojos de un hoplita (infante) macedonio.
    pasando a la bolsa, ha hecho el ibex un hch invertido? eso es una gran señal alcista no?

    saludos ramon

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, estoy leyendo las puertas de fuego y es buenisimo, espectacular me leere cualquier otro libro que saque este autor.
    El H-c-h-i sera positivo si llega a confirmarse, para eso debera superar la linea clavicular, es decir la union de los hombros.
    No tengo tiempo para mas, solo decirte que me he leido 200 paginas en 30 horas del libro de marras.

    ResponderEliminar
  3. cuanto mas avances, mejor lo encontraras. polinices, dienekes, alexandros, xeones... IMPRESIONANTE!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Salva, ahora que ya solo me quedan 50 paginas (hoy han caido otras 200 al sol de Tenerife Sur) que me recomiendas, porque el Asirio no lo he podido localizar (y dicen que es dificil) seguro que me compro el resto de Pressfield, pero me gusta cambiar y no leerlos seguidos.
    ¿Alguna idea?
    Gracias y hasta pronto.
    Ramon

    ResponderEliminar