miércoles, 29 de octubre de 2008

Analisis de situacion: el rebote y zonas clave. BBVA y Santander, alguien se equivoca. ¿Las primeras velas blancas?





Lo primero es señalar que vistos los graficos la subida de hoy no deja de ser un mero rebote tecnico y bastante flojo, seguimos muy lejos de las primeras resistencias. Al menos hemos rebotado en zona de soporte de la mayoria de valores, lo que no deja de ser importante ya que al menos afianza esos niveles para el futuro. Sobre todo quedan bien definidos los soportes de BBVA en 7,25 euros, Santander en

...continuacion...

6,50 - 6,80, Telefonica en 12,30 y en el Ibex el soporte estaba en 7.560 y no hemos llegado a tocarlo, casi mejor asi, ya que nos da cierto margen. Son soportes pre-existentes y no meros minimos de los valores.
Vistos los resultados y declaraciones de los dirigentes de BBVA y Santander la verdad es que parece irreal que puedan cotizar a unas 5 veces los beneficios que conseguiran en el 2.008. O bien los dirigentes andan equivocados y van a sufrir muchisimo mas de lo que esperan con la morosidad y la crisis, o bien el mercado esta absolutamente equivocado y ambos bancos cotizan a unos ratios ridiculos y estan tremendamente infravalorados por fundamentales. Lo cierto es que si consiguen mantener o elevar el dividendo de cara al 2.009 como dicen, la rentabilidad por este concepto para el accionista sera del 9 - 10%.
Algunos datos interesantes de los resultados, ademas de que siguen incrementando beneficios ordinarios a ritmo del 9 - 15%, son que el incremento de la morosidad es pequeño comparado con el de algunos bancos medianos y el de muchas cajas. Ya hemos visto cajas de ahorros en que la morosidad supera el 3%, en cambio el Santander la situa en el 1,63% y el BBVA en el 1,55%, datos en absoluto preocupantes. Mi opinion es que el mercado es el que se equivoca y Santander y BBVA son dos grandes oportunidades de compra a medio/largo plazo, a corto como hemos visto con Volkswagen el mercado es imprevisible.
Como veis he traido los graficos de los 3 valores con mayor ponderacion del Ibex y el del indice, lo he hecho por 2 razones. La primera para poder ver que un rebote del 6% es irrelevante en la tendencia principal, como lo seria un rebote del 10 o del 12%, para que la situacion empezara a cambiar deberiamos ver un rebote (que no descarto en absoluto, aunque no tiene porque ser ahora) del 25 - 30%. La segunda y muy importante a corto plazo, es para fijarnos en que ya estamos por debajo del nivel de apertura en el Santander y BBVA, lo que es una señal de debilidad del rebote. Seria muy importante que los 3 valores mas importantes y el Ibex cerraran por encima de la apertura, y tener por primera vez despues de mucho tiempo velas blancas en el grafico. En el caso del Santander seria la primera despues de 11 sesiones, es decir que lleva 11 sesiones consecutivas cerrando por debajo de la apertura.
Los futuros USA caen un 2% a esta hora, algo logico despues de la subida de ayer superior al 10%.

Cotizaciones Bolsa Tiempo Real Gratis Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. hola ramon

    ¿crees que el rebote va a ser del gato muerto? o por el contrario va a ser duradero con sus respectivos vaivenes.

    desde mi punto de vista no me veo muy fiable el rebote porque el volumen no es muy elevado y porque seguimos en una tendecial bajista.

    saludos

    ResponderEliminar