domingo, 19 de octubre de 2008

Analisis tecnico Popular. Breve introduccion al analisis de velas: Que es una vela y de que nos informa.



Análisis tecnico Banco Popular. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Casi siempre ver los graficos con cierta perspectiva te descubre detalles interesantes, en el grafico del Popular podemos ver como la famosa subida de la sesion del 19 de Septiembre que llego a ser del 30%, y que se produjo por el cierre de posiciones cortas cuando la bolsa se desboco, fue a toparso con el techo del canal bajista que guia la cotizacion del Popular desde los 15 euros ¿casualidad?
No es el Banco Popular un valor excesivamente bajista a

...continuacion...

corto plazo, aunque no cabe duda de que las tres ultimas velas negras con un cuerpo bastante grande son preocupantes. Para quien no sepa que significa esto de las velas le aconsejo alguno de los muchos manuales de candlesticks que circulan por internet, yo solo os explicare hoy a grandes rasgos a interpretar cada una de las velas en un grafico.
Este grafico es diario y por tanto cada vela es un dia, si fuera un grafico de 5 minutos cada vela serian 5 minutos de la cotizacion de un valor. En cada una de las velas interpretamos 4 cosas, maximo, minimo, apertura y cierre.
Una vela blanca (verde en mis graficos) tiene lugar cuando el cierre se produce por encima de la apertura, es decir cuando el valor sube en la sesion. Tenemos una vela negra (roja en mis graficos) cuando el valor baja durante la sesion.
El cuerpo de la vela (la parte mas gruesa) delimita el rango entre apertura y cierre. La parte restante, esas mechas hacia arriba y abajo son los maximos y minimos de la sesion. Si por el lado superior (por ejemplo) no hay mecha es porque el valor ha tenido una apertura o un cierre en maximos, si ha sido la apertura la vela sera negra (roja en mis graficos) y si ha sido el cierre blanca (verde.)
Esto que os hablado de los candlestick es una brevisima introduccion, hay un mundo detras de cada vela y del analisis de velas japonesas, mas conocido como candlestick. No soy un especialista del tema pero ya en algunas ocasiones hemos hablado de dojis como velas que muestran indefinicion, o de lo que significa un martillo en un soporte.
Finalizando con el analisis del Popular, vemos que a largo plazo el canal bajista es el que dirige la cotizacion del valor. A corto tenemos una zona de soporte bastante fiable, desde donde se puede comprar en cada rebote con un riesgo limitado, se encuentra entre 6,50 y 6,80, el stop-loss debe estar ligeramente por debajo. Por arriba resistencias en 8,05 y 8,75.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario