jueves, 25 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Iberdrola renovables. La resolucion de la cuña parece la clave a medio plazo.



Análisis tecnico Iberdrola Renovables. Foro de Renovables. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Llevamos todo el mes de Septiembre advirtiendo sobre el deterioro tecnico de Iberdrola renovables, primero ante la posibilidad de que perdiera el soporte y luego sobre el deterioro tecnico que suponia perderlo, tambien llevamos comentando desde antes de la OPV lo cara que salio a cotizar y eso que no salio a los 7 euros que era el precio maximo.
En definitiva, ahora que la valoracion de IBR es mas

...continuacion...

razonable (que no barata) resulta que el aspecto tecnico de la filial de Iberdrola es tremendamente bajista, en un valor que por fundamentales tiene un precio correcto, la verdad es que sin una señal tecnica de entrada con un stop-loss razonable se hace dificil lanzarse a comprar.
Lo que resulta interesante es el grafico de IBR, y la formacion de esa gran cuña desde practicamente los primeros dias de cotizacion. Las implicaciones alcistas o bajistas de romperla son muy importantes, aunque ya sabeis que la figuras de cuña como sucede con los triangulos pierden fiabilidad a medida que se acercan al vertice. En cualquier caso, si bien no me fiaria del objetivo teorico (alcista o bajista) de la ruptura de la cuña (que es de mas de 2 euros), si estaria muy atento a la resolucion de la misma, si la ruptura es alcista podria ser el momento de arriesgarse a comprar. Como veis en el grafico el lado superior de la cuña pasa por 4,20 y el inferior por 3,40, seguramente en cuestion de semanas tendremos un desenlace alcista o bajista.
En cuanto a los soportes solo uno bastante debil en los minimos de 3,40, si lo perdiera de nuevo entraria en caida libre. Resistencia y primer nivel de compra muy especulativo con la superacion de 3,95 euros (si se produjera con incremento de volumen.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario