jueves, 25 de septiembre de 2008

Analisis constructoras del Ibex: Acciona, ACS, OHL y FCC.





Miro los graficos de las constructoras del Ibex y en todos veo practicamente lo mismo, tendencias bajistas y oportunidades perdidas de ganar dinero con cortos. Practicamente hemos ido comentando en el blog todas las figuras bajistas que han ido dejando las constructoras estos ultimos meses, pero realmente solo hemos aprovechado la caida de OHL para abrir una operativa bajista con CFDs.
La verdad es que no todos los valores han caido lo mismo ni

...continuacion...

han dejado las mismas figuras de cambio de tendencia, en general podemos decir que han sido varias figuras en cada caso, una la desencadenante y un canal o una linea de tendencia bajista que impedia la recuperacion. En bolsa se aprende mucho repasando la historia aunque sea la del ultimo año y de ella se sacan muchas conclusiones, los graficos han sido lo suficientemente claros para indicarnos que debiamos vender y lo bastante nobles para permitirnos ponernos cortos en diversas ocasiones con stop-loss razonables.
Por supuesto todos los valores comentados siguen teniendo tendencia bajista y sin señales de vuelta, el unico que parece poder entrar en un rango lateral en las proximas semanas es ACS, y gracias a sus participaciones en las electricas.
Ahora un repaso breve de las figuras que vemos y que establecian una tendencia bajista que ha implicado caidas del 40 - 70% en estas constructoras, la mayoria las hemos ido comentando estos ultimos meses en los diversos analisis que hemos ido realizando:
ACS: Un Hombro - cabeza - hombro fue el desencadenante del cambio de tendencia, y un canal bajista el que la guia estos ultimos meses.
Acciona: Un hombro - cabeza - hombro que aun podria llevar a Acciona a niveles inferiores. Por supuesto tambien maximos y minimos decrecientes.
FCC: Hay tantos maximos y minimos decrecientes que casi no pueden contarse. La linea de tendencia bajista nos ha ido marcando los rebotes.
OHL: Lo mas evidente son los maximos y minimos decrecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario