viernes, 15 de agosto de 2008

Analisis tecnico Ibex. ¿Falsa ruptura alcista o precipitacion? Nuevo nivel superior de referencia.



Análisis tecnico del Ibex 35. Foro de IBEX 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Quiza pecamos de precipitacion al abrir varias operaciones alcistas en cuanto vimos que el Ibex superaba la resistencia de 12.030, pero lo cierto es que salvo la compra de Santander que de momento esta en negativo, las restantes operativas: Adolfo Dominguez, Avanzit y Abertis estan funcionando razonablemente bien, probablemente si el Ibex acaba por romper al alza nos proporcionaran pingües beneficios.
Realmente el Ibex supero por poco la resistencia de 12.000 - 12.030, pero lo cierto es que si esperas

...continuacion...

mil y una confirmaciones cuando hay un movimiento de ruptura, acabas por comprar tarde y mal
, y nunca dejas de tener el peligro de que el mercado acabe por darse la vuelta. A mi un cierre por encima de la resistencia y que el Ibex llegara a 12.077 me basto para abrir algunas operaciones de compra.
No hay demasidas cosas mas que comentar, con el Ibex de nuevo en el rango lateral que ahora modificaremos a 11.300 - 12.080, seguimos pendientes de la ruptura alcista o bajista de nuestro principal indicador que yo sigo pensando que tiene mas posibilidades de producirse por el lado superior. Si ocurre asi, podemos esperar al menos un rebote a la zona de 12.500 - 13.000, para ello sin duda tendra que acompañar el sector bancario algo que no ha sucedido estos ultimos dias.
Por supuesto incluso por encima de 12.080 la tendencia principal sigue siendo bajista, aunque a corto plazo superar el mencionado nivel supondria una mejora muy importante. Como no quiero volver a repetir lo comentado sobre el Ibex la semana pasada y la anterior, me remito a los analisis que teneis en la seccion analisis y graficos de los indices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario