viernes, 22 de mayo de 2009

Ampliacion de Bankinter.



bankinterBankinter se encuentra inmerso en plena ampliacion de capital para adquirir el 50 % que no posee de Linea Directa aseguradora, una ampliacion apoyada por los principales accionistas de Bankinter, Credit Agricole (23 %) y Jaime Botin (16%.)
Los accionistas de Bankinter recibieron el 19 de Mayo un derecho preferente de suscripcion de Bankinter por cada accion que poseyeran del banco. Los derechos preferentes de suscripcion cotizaran en la bolsa hasta el 2 de Junio, quien quiera acudir a la ampliacion de Bankinter...

...continuacion...

debera entregar 6 derechos de suscripcion y 5,35 euros para recibir una accion nueva de Bankinter que tendra los mismos derechos que las existentes.
En otras ocasiones hemos visto como existian oportunidades de comprar acciones significativamente mas barato a traves de derechos de suscripcion, pero no es el caso de esta ampliacion de Bankinter ya que las acciones de Bankinter cotizan a 8,74 euros y los derechos a 0,56 - 0,57 euros, por tanto nos sale practicamente al mismo precio la compra de acciones de Bankinter o comprar derechos y pagar 5,35 euros para obtener igualmente acciones, las cuentas serian las siguientes:
6 derechos * 0,56 euros = 3,36 euros + 5,35 euros = 8,71 euros la accion de Bankinter comprando derechos a 0,56 euros.
Si compramos a 0,57 euros los derechos: 6 * 0,57 + 5,35 = 8,77 euros la accion nueva de Bankinter.
Teniendo en cuenta que Bankinter esta cotizando a 8,74 euros, la accion practicamente nos costaria lo mismo aquiriendola a traves de derechos o comprandola directamente en el mercado.
Para los que se hayan visto con derechos de Baninter en su cuenta de valores y sea su primera ampliacion (y no sepan muy bien que hacer) indicarles que tienen dos opciones:
- Vender los derechos en el mercado y olvidarse de hacer nada mas.
- Preparar 5,35 euros por cada 6 derechos que tengan (han recibido un derecho por accion) e indicarle al banco que desean acudir a la ampliacion, para evitarse problemas mi recomendacion es que el dia 28 de Mayo ya le hayan indicado al banco que quieren acudir a la ampliacion de capital con sus derechos. Si los derechos que poseen no son multiplo de 6 deberan comprar o vender algun derecho para cuadrar las cuentas.
Os dejo dos articulos de Reuters con informacion adicional sobre la ampliacion:

7 comentarios:

  1. hola ramon, podrias hacer un analisis de pescanova??

    ResponderEliminar
  2. El fin de semana lo pongo en graficos de bolsa, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón.

    ¿Puedes hacer un nuevo análisis de Iberdrola Renovables?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho pero es que no llego a todo, supongo que quiza la semana que viene.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon, si tengo CFD's a la baja de Bankinter (vendidos) se veran afectados por la ampliación de capital?

    ResponderEliminar
  6. Todavia tienes tiempo para vender los derechos o preparar el dinero para suscribir acciones, si no los perderias debes tomar una decision.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón me gustaria que me dieras tu opinión sobre GM, se que es una apuesta muy arriesgada.
    Un abrazo

    PATOMAS

    ResponderEliminar