jueves, 21 de mayo de 2009

IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto todos locos?


Os voy a dar una cita sesgada "...hay otro soporte más importante en la zona de 7.590 puntos, que si se perfora llevaría al Ibex de vuelta a los mínimos de marzo, comenta Carlos Jaureguizar, de Noesis..." podeis leer el texto integro en este enlace de Invertia.
Antes que nadie lo diga, es cierto, la cita esta sacada de contexto y se establecen distintos escenarios algunos mucho mejores que este, pero sinceramente me parece un poco exagerado que estando a poco mas de 200 puntos de maximos ya se oigan numerosas voces de que esto se va a minimos ¿voces interesadas que se han quedado fuera de la subida y buscan infundir miedo para poder comprar?
Por supuesto en bolsa todo es posible, y puede suceder que pasen unas semanas...

...continuacion...

o meses y el Ibex vuelva a minimos (aunque yo no lo creo), pero parece cuando menos cuestionable que con una sesion de caidas con ¡el volumen mas reducido de los ultimos 3 meses! se hable ya de una vuelta a minimos con gradilocuentes titulares de "El Ibex está a punto de formar una peligrosa figura de doble techo"
Lo mas sorprendente es que en el mismo texto que comienza con el titular del doble techo se admite que ese doble techo no existe ¿curioso no? Para existir un doble techo tendria que pasar un periodo de tres semanas entre los maximos (en el post hablan de 3 meses, depende un poco del tipo de operativa, yo creo que para un doble techo en un rebote bastarian con 3 semanas) pero da la casualidad que solo han pasado 7 sesiones entre el primer y segundo maximos. Entonces que sentido tiene hablar de un doble techo, que no existe, y que si existiera ademas deberia confirmarse por debajo de 8.800 puntos, supongo que os estoy aburriendo con mi indignacion, vayamos al mercado.
Hoy las bolsas americanas corrigen con fuerza a esta hora, todos sus indices bajan mas de un 2% y anticipan caidas en la apertura de la bolsa española mañana, en cualquier caso los valores españoles que cotizan en la bolsa de Estados Unidos se mueven con muy timidas caidas e incluso Telefonica se permite el lujo de subir casi un 1 %.
En la sesion en España hemos caido un 1,75 % con el menor volumen de los ultimos 3 meses, algo significativo ya que si bien parece que no hay demasiado interes por comprar a estos precios, tampoco hay muchos inversores con prisas por deshacer sus posiciones. Creo que la correccion puede continuar pero incluso en el pequeño soporte de 8.800 puntos podria detenerse, sino en 8.450 puntos existe otro de mayor embergadura, no voy a hablaros de los 8.100 puntos todavia porque ni siquiera sabemos si ha empezado o no la correccion, por supuesto esto es la bolsa y todo es posible.
Los 9.450 puntos del supuesto doble techo es por ahora un nivel que esta costando superar, una resistencia, logico ya que por esa zona tanto en el Ibex como en el resto de indices mundiales importantes tienen fuertes resistencias, entre ellas la media movil simple de 200 sesiones, lo logico es que estos niveles no se superen al primer intento pero todavia es factible rebasarlos.
Una hipotesis diferente a la vuelta a minimos seria un periodo de consolidacion entre 8.800 y 9.450 o entre 8.450 y 9.450, de momento ni siquiera la media movil de 30 sesiones ha sido vulnerada.
Esto es bolsa y todo puede pasar, la economia sigue tocada y cualquier escenario es factible, pero no encuentro apropiado utilizar titulares grandilocuentes y transgiversar lo que puede verse en los graficos. Son preferibles los comentarios del tipo "esto se va a minimos porque lo digo yo" que poner un grafico y argumentar lo inargumentable (vaya trabalenguas), mas que analisis tecnico he creido leer una teoria de la conspiracion bajista, que esten tranquilos en Noesis e Invertia, que si la bolsa tiene que bajar, bajará y si no debe hacerlo pues otra vez sera, suerte a todos.

27 comentarios:

  1. Esta es una vision mas seria de la situacion (Carlos Doblado):
    "Puede verse en el gráfico la caída de los precios hacia hueco que el martes considerábamos primer soporte y un nivel que, tardando más o tardando menos, el mercado debería tener que volver a testear. Como puede verse los precios han vuelto hoy a esa zona y al cierre ni el Ibex 35 ni el Eurostoxx 50 han perforado los mismos", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.

    "Siendo así, y pese a las incógnitas que genera una recaída desde zona de resistencia previa, no se puede decir nada que no hubiéramos dicho ya. Por el momento, resiste el primer nivel de soporte", añadía el analista en Ecotrader.

    ResponderEliminar
  2. Los que no vieron la subida tienen ahora prisa por ser los primeros en señalar la bajada.

    Yo a los analistas "oficiales" ya ni les hago caso prefiero blogs como este, donde personas como usted abordan la situación con honestidad y sin sesgos interesados.

    Un saludo.

    Angel

    ResponderEliminar
  3. Puede que el artículo de invertia sea mal intencionado o no. Y puede que no sea el mejor análisis técnico que se pueda hacer de la situación actual.

    Pero a mi me ha sorprendido una cosa, hay muy pocos "analistos" que se la juegan diciendo que la bolsa va a bajar y menos en un artículo en primera plana.

    Y no creo que un artículo de invertia vaya a cambiar la tendencia (y menos invertia, je!), así que supongo que es porque la "analisto" (es una chica) le ha echado un par de bemoles.

    Es bueno también tener voces discordantes que al menos hagan pensar a los pobres incautos, porque cuando las bolsas caen a plomo no paran de oirse voces del gremio de los "analistos" con cosas como: hemos tocado suelo, ahora solo queda subir, se ha descontado ya el peor escenario posible, etc... Recuerdo a Cárpatos en el 2000/2001 como un pequeño "pepito grillo" que te hacía reflexionar.

    Por cierto, personalmente sospecho que estamos en un rebote y volveremos a bajar, no sé ni cuando ni hasta donde. Y no lo creo por el análisis técnico, lo creo porque aún huele todo a "cuerno quemado" y la crisis, por mucho que digan, no parece que se vea aún el final.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ramón, me parece indignante lo de Invertia pero bueno, siendo profesionales de la información (por no llamarles otra cosa que empieza por P ya que se venden al mejor postor) ya se sabe.

    Hace poco rezaba un titular: "Comprando vivienda ahora te ahorrarás hasta 50.000 euros" al hilo de la desaparición de la desgravación by Zapatosmaker

    El titular ahora es otro porque el pagador es otro. Anónimo, no subestimes un portal con varios cientos de miles de visitas mensuales.

    En resumen Ramón, ahí estan los 880 puntos del SP que han aguantado, gracias por tu coherencia y por atacar el punto de vista del volumen, eres un máquina. Por cierto, veo que Weinstein vuelve a ser el mismo ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Tonimail por el apunte de Weinstein.
    Respecto a lo que comenta el segundo anonimo, absolutamente de acuerdo en que es positivo que haya opiniones para todos los gustos, lo que me parece denigrante es publicar el titular que publica Invertia y argumentar desde el punto de vista del analisis tecnico algo que no solo no existe, sino que no es, porque ni hay doble techo ni puede haberlo por ahora, hay una resistencia que esta costando mucho superar, si dentro de dos semanas hemos bajado 2.000 puntos seguire considerando un mal articulo lo que comenta Invertia, preferire por ejemplo tu opinion de que la bolsa volvera a bajar, ahi no hay falsedades ni titulares que inviten al engaño.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Ante todo buenos dias,como veo que todo el mundo mira hacia abajo,que si un posible doble techo,que si la economia esta echa unos zorros,que vamos a visitar los minimos de marzo,etc...Pues yo veo una posible formacion h-c-h invertido(desde 7 de mayo a dia de hoy)donde el precio nos podria llevar mas alla de los 9900 puntos,eso si,solo es una apreciacion,no una afirmacion.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La culpa es tuya por perder el tiempo leyendo la bazofia de invertia y similares.

    Es como ir a comer al tascazo más inmundo, guarro y pestilente del mundo y luego salir protestando por la falta de higiene. ¡No haber ido!

    Que tu indignación y sofoco sea al mismo tiempo tu justo castigo divino. :-D

    Mucho ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la ventaja de Invertia es que tienen tanta informacion que siempre hay algo que puede resultar util, por ejemplo hoy para hablar de Bankinter he encontrado la fecha de fin de la ampliacion y dos articulos interesantes de Reuters, el problema es que de vez en cuando encuentras un titular como el de ayer que hace mal hasta a los ojos.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas gente! jajaj entiendo y comprato vuestra indignación...pero es que no os dais cuenta de que siempre "mandan" los mismos? Esta clarisimo que hay demasiados peces gordos (que no gozan de mucha capacidad) que han mandado desde siempre en este país y que se han perdido este rebote por no saberlo ver cuando estaba claro que algo cambiaba.
    Yo por mi parte estoy tranquilo aún habiendome salido por ejemplo cuando santander toco los 5 y medio aprox; porque se que tarde o temprano estos peces gordos tiraran abajo el mercado para poder volver a acerse ricos.
    Un saludo, Ahí os dejo mi teoria.

    ResponderEliminar
  10. Marzo: IBEX = 6.800
    Principios de Mayo: IBEX = 9.400

    ¡En dos meses ha subido un 40%!. Crecimiento especulativo en estado puro. Mientras tanto a gran parte de los analistas y aprendices de inversor esta situación les parece totalmente normal.

    Señores, esto no es un crisis cíclica con evolución en forma de: U, V o W. Estamos ante una crisis con final en depresión económica, evolución en L.

    Les recomiendo que sigan de cerca esta gráfica:

    http://www.dshort.com/charts/bears/four-bears-large.gif

    Se actualiza regularmente y permie comparar el mercado actual con el de la Gran Depresión.

    Tracen una línea con los mínimos marcados durante la Gran Depresión y trácenla también con los mínimos marcados por el mercado actual. ¡SON PRÁCTICAMENTE PARALELAS!.

    Observarán que incluso tras el crack del 29 los inversores tuvieron la ocasión de deshacer sus posiciones y salvar su dinero. Actúen con inteligencia, no pequen de avaricia y, sobre todo, no intenten ser los más listos y vencer a la probabilidad.

    Este rebote es la última oportunidad para salir del mercado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Profeta, ¿igual,igual?, miro tu gráfico de "bears"(que curioso), y en la primera bajada hay un -47,9%, que recupera hasta un -25,00%,(¿porque no has puesto este dato exacto?).
    Pues eso, una recuperacion del 22,90%, que deberíamos comparar con la del 40,00% de hoy, no me parece ni como mucho,muy parecida.
    Mira, si estas tan convencido de lo que dices argumenta bien tus opiniones y si no, di simplemente que lo ves así y punto. Ni mas ni menos.
    Una cosa es opinar y otra hacer comulgar con ruedas de molino.

    ResponderEliminar
  12. Como le oi decir el otro dia a Doblado parafraseando a alguien: "la opinión es el nivel más bajo de conocimiento". Qué razón ...

    ResponderEliminar
  13. José Ángel, otro que está largo, siemprealcista y se deja llevar por sus "intuiciones".

    No sabes ni interpretar un gráfico.

    * Rebote en el Crash del 29:

    Salta del -47,9% al -24%. ¡Eso supone una revalorización del 45% con respecto a los valores del S&P en el -47,9%!.

    El rebote alcanzó el máximo a los 5 meses.

    * Rebote actual:

    Salta del -56,8% al -40%. "Casualmente" supone una revalorización del 40% con respecto a los valores del S&P en el -56,8%. Igual que en el rebote del Crash del 29.

    Lo preocupante del rebote actual es que se ha producido en tan solo 2 meses escasos. Una demostración clara de especulación salvaje y mercado sobrecomprado.

    REPITO UNA VEZ MÁS: este rebote es la última gran oportunidad para salirse del mercado.

    ResponderEliminar
  14. Si todo fuera tan facil como afirmar lo que propone profeta(siempre respetando su opinion)la bolsa no seria bolsa,posiblemente pueda haber una correccion,que la habra,hasta donde nos llevara no lo sabemos pero a mi entender tendria que pasar algo muy gordo para que las bolsas visiten los minimos de marzo(y todos sabemos que la cosa esta mal,nadie lo puede negar).Ahora en junio podria llegar esa correccion por la quiebra de GM(casi segura¿¿¿)y alguna noticia que utilizaran para que la bajada sea lo mas brusca posible,pero una vez mas digo que los precios de algunas acciones no los veremos tan bajos como en marzo.Eso si,yo soy de los que pienso que va a bajar,pero todo el mundo esta con la caña puesta y no creo que dejen caer tanto el mercado,pero estaremos atentos a esa correccion y por supuesto con la caña para pescar de nuevo.Por cierto soy el que ha puesto lo del h-c-h-invertido del 7 de mayo a dia de hoy,¿que os parece?hasta el momento parece posible,dificil pero posible.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. lo q me parece increible es q haya analistas q digan q todo ya ha terminado..

    nadie q se mueva por el analisis tecnico puede decir eso, hasta q no se superen minimo los 9800 no se pude hablar d q la bolsa siga alcista..

    parace q molesta q digan lo evidente, la bolsa es BAJISTA, guste o no guste, y lo normal es q cuando se choque con los 9800 si llega se vuelva a minimos, decir lo contrario si q es mentir, como decir q todo va bien, q los bancos estan saneados.. ESO SI QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA, ESO SI Q ES MENTIR Y ENGAÑAR A LAS MASAS.. es otra forma mas d robar a los "inversores"

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas noches a todos.
    Respecto a los ultimos comentarios de anónimos y profeta , no entiendo tanto comentario "gratuito".

    Profeta : ¿ Cual es el problema ?
    Actualmente estamos en un mercado secundario alcista ( nada de rebote , los rebotes como dice la palabra se confirman con una bajada que de momento no se ha producido).
    Yo no sé si iremos a 12000 o a 3000pero el dia a dia nos lo irá marcando.

    Actualmente solo hay un camino y es el alcista hasta que me demuestren lo contrario. Si cambia el escenario , pues cambiamos los largos por unos cfd´s cortos y a seguir especulando.

    Anónimo :
    ""parace q molesta q digan lo evidente, la bolsa es BAJISTA, guste o no guste, y lo normal es q cuando se choque con los 9800 si llega se vuelva a minimos""

    Guste o no guste , ha habido una revalorización desde mínimos del 40% y aun hay "analist@s" ( y no dire nombres , pero hay alguno que en su web dice que desde el rebote llevan unas ganancias del 2% en su cartera....hasta un niño de 4 años llevaria mejor rentabilidad) sin llegar a creerse este movimiento vivido desde Marzo.

    O sea , durante toda la caida no hubo ni un triste rebote y era normal y ahora en la subida es anormal. ?????????

    Si Elliot levantara la cabeza durante el último trimestre , creo que la volveria a esconder para no responder a las preguntas.

    Estamos ante hechos sin precedentes y no queremos verlos.

    Respecto a que si llega a 9800 , volveremos a ver los mínimo , me gustaria nos explicaras el porqué de dicha afirmación ya que a simple vista me parece una sandez , con perdón, dicho comentario.

    Un saludo a tod@s y desearos toda la suerte del mundo , que podamos cojer la ola en el momento preciso sea cual sea la dirección.

    P.D. Ramón , no entiendo tampoco dicho comentario en Invertia. Para haber un doble techo primero tiene que haber una confirmación del mismo así que otra persona tachada en la lista....jajajaja.... a este paso te vas a quedar sólo en la libreta.

    ResponderEliminar
  17. la bolsa es bajista, y solo hay q mirar las graficas d los indices mundiales..

    ami me da igual q la bolsa suba o baje, me muevo en los dos lados,

    la bolsa volvera a minimos y los perdera, por que es lo normal en un mercado bajista, para nada han terminado las correcciones.

    un merado bajista termina cuando se supera al menos un roto anterior, en este caso los 9800.

    rebotes en mercados bajistas hay muchos, pero todos concluyen cuando llegan justo al roto anterior.

    hablas de que no hay recortes, tranquilo que los habra, y empezaran la semana que viene, seran recortes rapidos, donde volveran a engañar diciendo que son recortes pasajeros,que hay mucha gente esperando para entrar, cuando nos demos cuenta estaremos de nuevo abajo del todo, y ya veremos si no mas.

    no ha cambiado nada, esta igual que hace dos meses en marzo en el terreno de la economia, bueno igual no, esta peor.

    cada uno que piense como quiera, pero es vergonzoso oir a "analistas", decir que la bolsa esta muy barata q ya no se vuelve a minimos..
    en que se basan para decirlo?

    eso mismo lo decian en 12000 a caso ellos saben cuanto mas se deteriora la economia?

    este debate se puede hacer tan largo como se quiera hacer, pero la tendencia es bajista, y no cambiara NADA, mientras se recupere los 9800 o 10.000

    dices galileo que se ha subido un 40%.. y a pesar de eso estamos por debajo del roto anterior, lo q demuestra claramente q la bolsa sigue bajista.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. x cierto galileo, d siempre mis comentarios han sido gratuitos.




    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Y yo pienso ,todos los comentarios son gratuitos ,tambien el tuyo galileo68,en que se basan los que dicen que va a subir y en que se basan los que dicen que va a bajar,habra que seguir al mercado y ya esta,lo que tenga que pasar pasara,un saludo y no os molesteis por el comentario,solo es eso un comentario

    ResponderEliminar
  20. No entiendo esta discriminacion. La gente se indigna porque algunos analistas dicen que estamos en tendencia bajista y ya pintan el escenario en minimos. Simplemente porque los minimos de la figura aun no se han roto y el HCH no esta confirmado. Por cierto, yo tambien barajo ese escenario pero mi sistema no es puro analisis chartista por lo que la rotura de esos minimos solo seria otra confirmacion. Puedo entender ese argumento perfectamente. No suele dar buen resultado argumentar en base a algo que aun no ha ocurrido.

    Pero o usamos la misma vara para todos o aqui cada uno por su lado. En argot callejero lo que se suele decir "o follamos todos o la puta al rio". Si los bajistas no pueden argumentar en base a posibles, los alcistas tampoco. Me faltan dedos para contar los toritos que gritan a los cuatro vientos y a todo cuanto pueda oirlos que esto es una tendencia alcista y que nos vamos para arriba. Y digo yo, ¿Por que? Si la directriz bajista primaria no fue violada y tan solo han caido directrices secundarias, la media de 200 sesiones de los principales indices aun resiste repeliendo la cotizacion una y otra vez, no hay ningun par de maximos/minimos crecientes significativo excepto pequeñas correcciones secundarias y aqui tampoco hay ninguna figura de vuelta confirmada, ¿por que los alcistas pueden argumentar que nos vamos al cielo pero los bajistas no podemos decir que nos vamos a minimos? Que yo sepa, estamos exactamente igual y tan criticable es una postura como la otra. La unica posicion no criticable es decir "mañana subira, bajara o quedara igual". Todo lo demas es pura especulacion y tanto derecho tienen los osos como los toros a decir lo que les de la gana mientras lo hagan con respeto.

    Otra cosa seria opinar con mala fe con intencion de atrapar inversores en sus redes. Pero, si bien el caso de Invertia tal vez se pueda englobar en este apartado, dudo mucho que los comentarios en este blog (por mucha calidad que tenga) puedan añadirse a esa lista por lo que ruego un poquito de respeto hacia los bajistas.


    Por cierto, para el anonimo que parafrasea. Yo no se a que nivel de conocimiento esta la opinion. Tan solo dire que el conocimiento del mas sabio de los hombres es apenas nada. Ningun hombre puede enseñar a otro pues nunca puede estar seguro de que lo que cree saber es lo correcto. Tan solo puede opinar sobre lo que cree que sabe. Y no estoy parafraseando a nadie pues segun se comenta, hasta el mas tonto puede imitar a otro y no por ello sera mas listo. Dejemonos pues de insultos velados disfrazados de palabras cultas y bonitas. Hasta la mas estupida de las opiniones merece ser respetada pues mientras no venga Dios o algun otro ser supremo a decirnos cual es la correcta, es SU opinion y tiene tanta validez como TU opinion.

    ResponderEliminar
  21. El sábado pasado escribía en este mismo foro que , desde el análisis del modelo ABC,los precios ejecutaban la onda 4.
    Hoy esa observación se ha convertido en una evidencia.
    En consecuencia, seguiremos bajando hasta concluir las secuencias de la onda 4.
    Buena suerte para todos.
    Alodel.

    ResponderEliminar
  22. Para anónimo.

    Tienes toda la razón en decir que los comentarios son gratuitos. Entono el mea culpa por no plasmar la palabra correcta en su momento.

    Cuando me referia a esa palabra , era refiriendome a que no se dan argumentos a segun que comentarios.

    En mi anterior mensaje , yo no hago elucubraciones sobre si romperemos esos 9800 que comentas o por el contrario volveremos a minimos.

    La tendencia principal del mercado es bajista , pero a dia de hoy sólo hay que estar del lado de los "toros" hasta que las señales nos demuestren lo contrario.

    La psicologia nos engaña una y otra vez , y cuando caiamos solo buscabamos el giro ; ahora desde minimos solo estamos esperando el recorte ....

    Nos cuesta creer todo lo que sucede y siempre nuestro inconsciente quiere ser el primero en encontrar el cambio de tendencia en lugar de unirse a ella.

    Saludos a todos los alcistas y por supuesto a los bajistas.

    ResponderEliminar
  23. Comentar primero que no tengo ni idea de bolsa, como muchos de los anlistas que en la mayoria de ocasiones con intereses ocultos se dedican a hacer predicciones con su bola de cristal y sin argumentos sostenibles. Dentro de mi ignorancia lo que si tengo claro es que las bolsas las dirigen manos poderosas y ellos esta claro saben con mucha seguridad hacia donde van a mover en los proximos meses los indices. Lo que si tengo claro que nuestro Ibex sigue los pasos que marcan los indices USA, esta claro que el analisis tecnico es una herramienta muy util para determinar soportes, resistencias posibles figuras que nos hagan preveer una posible direccion, pero una mala noticia que cree panico vendedor te puede desmontar un grafico en un plis plas. Enfin lo que me quiero decir es que la bolsa es la casa de apuestas mas manipulada que conozco, A donde ira el ibex? a romper su resistencia en 9450 a apoyarse en su soporte en 8830 , esta claro que estos puntos marcaran el futuro a muy corto, despues de esto analizaremos nuevamente a donde vamos, pero paso a paso no hay que mirar tan lejos como muchos hacen y fijarse ya en nuevos minimos anuales o nuevos maximos anuales, paso a paso, podemos quiza estar mucho tiempo laterales quien sabe, y los mercados laterales son odiosos, por lo menos para mi, yo quisiera siempre tener tendencia ya sea alcista o bajista, hablo de corto plazo esta claro.

    Gracias por escuchar a un ignorante.

    ResponderEliminar
  24. Cristafor, de ignorante no tienes nada. Por el contrario, las ideas, tal y como las expresas, las tienes muy claras.
    Buena suerte.
    Alodel.

    ResponderEliminar
  25. para gali.. d el Hanonimo, (gratuito).. jeje, creo q no soy el anonimo q parafrasea alvyra..

    tu ya sabes gali , lo q pienso del analisis tecnico y d los analistas..

    nadie necesita d los analistas cuando la bolsa sube, hay suelen acertar siempre en sus teorias..

    pues la bolsa sube y hace lo q se supone tiene q hacer..y todo es maravilloso el analisis tecnico es la ostia (aunque ami me bastaba con tener el teletexto y ver como subia y subia)

    cuando la bolsa baja y pierde su "sentido", aki no valen historietas.. d dibujitos en graficas ni demas "parafernalia", la bolsa es mucho mas simple q todo eso..

    cuantos menos rayas se tiren mejor, ese juego lo conoce mucha gente..

    analistas cuando la bolsa sube no los necesitamos... y cuando baja no aciertan una (ni los alcistas ni los bajistas)

    pero no podemos decir bajo ningun concepto q el mercado sea alcista, como he oido decir a muchos analistas (interesados quizas en repartir el papel comprado en minimos), q la bolsa esta barata.. si barata estaba en 12000... en 10.000.. en 9000.. en 6700, y veremos..

    yo si te estoy dando argumentos bajistas, q mas pruebas necesito? mira cualquier grafica q nos dice?

    mira la economia real, q nos dice?.. cada vez peor y batiendo records..

    alguien puede decir cual sera el final d esto?.. donde se parara el deterioro d la economia?..

    no fueron capaces d ver lo q se nos venia encima.. pero si son capaces d "VER", la recuperacion!!

    ven la lucecilla al final del tunel y no fueron capaces d ver el tornado q teniamos encima..

    d todas formas sera lo q tenga q ser, yo pienso y asi lo digo, q caeremos a minimos y seguramente se pierdan,.. y puedo estar tan equivocado com los q dicen q ya todo esta terminado.

    el q se rija realmente por el analisis tecnico no puede pensar bajo ningun concepto q esto esta terminado, pues solo mira numeros, y esos numeros dicen..

    q nada ha cambiado (q pueden cambiar claro esta, pero AHORA no han cambiado)

    saludos.

    Harruinado.

    ResponderEliminar
  26. No Harru. Mi comentario no iba por ti. Podras pensar diferente en algunas cosas, pero dudo que algun dia me refiera a ti en esos terminos. Tienes demasiada clase. Era en referencia a este:

    Como le oi decir el otro dia a Doblado parafraseando a alguien: "la opinión es el nivel más bajo de conocimiento". Qué razón ...

    Comentario que posee cierta ironia pues a fin de cuentas no deja de ser una opinion mas.

    ResponderEliminar
  27. Qué curioso! donde uno vé: "una posible formacion h-c-h invertido(desde 7 de mayo a dia de hoy)" otros ven "la formación de una cuña ascendente (bajista)". Ya se verá.

    ResponderEliminar