miércoles, 4 de marzo de 2009

REPSOL. A punto de dar compra Repsol en grafico horario.



En este dia de nieve en el Pirineo ¡por fin! "habemus" rebote en la bolsa española y vemos a algunos valores dando meridianas señales de compra a corto plazo. Por supuesto y como no podia ser de otra forma dentro de una tendencia principal bajista que hace peligroso cualquier posicionamiento alcista, basicamente la estrategia aparentemente deberia ser entrar y salir, a ser posible en el momento preciso (algo realmente complicado por supuesto.)
Uno de los graficos interesantes es el de Repsol, como podeis comprobar en el grafico superior que es de barras de una hora, vemos como Repsol esta...

...continuacion...

aparentemente rompiendo al alza un canal bajista contra el que no ha podido en el ultimo mes. Si se confirmara la ruptura alcista el rebote para el valor si nos fijamos en el objetivo del canal podria alcanzar los 13,40 euros aproximadamente, algo que no afectaria en nada a la tendencia principal pero podria suponer una subida de un 10 % desde los niveles actuales.
En esta ocasion no sucede lo mismo que ayer cuando hablabamos de IberdrolaNegrita y existia un stop-loss cercano y fiable, en el caso de Repsol no existe zona de soporte fiable, lo unico que debemos tener claro es que si se pierden los minimos de estos ultimos dias el rebote estara finiquitado y un nuevo tramo bajista sera la opcion mas probable, en mi opinion el limite esta en 11,50 euros y el stop-loss unos pocos centimos por debajo.
A medio plazo si la recuperacion continua, Repsol tendra dificultades para superar la zona de 13,50 - 14 euros, por donde pasa la linea de tendencia bajista principal y existen algunas resistencias zonales, ademas de ser el lugar donde se enfrentaria con las medias moviles de 30 y 70 sesiones. El mayor lastre para Repsol es el volumen, en la sesion de hoy pese a la subida de mas de un 5% a esta hora es bajo y le resta fiabilidad al rebote.
Articulos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario