lunes, 18 de agosto de 2008

Analisis tecnico Repsol. Todo en su contra, Opa sobre Fenosa, el petroleo cayendo y el grafico bajista.



Análisis tecnico Repsol. Foro de . Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En cuanto tuvimos noticia de la Opa de Gas Natural sobre Union Fenosa y el precio pactado, ya comentamos que Repsol podia ser uno de los valores perjudicados, ya que posee un 45% de la gasista (Repsol y Gas Natural. Perdedores.)
En cualquier caso antes de la Opa, Repsol ya habia deteriorado fuertemente su grafico al rellenar y perder el hueco que habia

...continuacion...

conseguido crear con el descubrimiento del yacimiento brasileño de hace unas semanas. Lo cierto es que los soportes van cayendo uno detras de otro quiza tambien por la caida del precio del petroleo, ya ha perdido los de 22,50, 21,25 euros y ahora tan solo el soporte de 19,95 euros parece separar a Repsol de los minimos anuales que dejaba el 22 de Enero.
La subida de hoy solo puede calificarse de mero rebote tecnico en una caida excesivamente vertical, para ver mejoras en el grafico de la petrolera Repsol deberia salir del canal bajista en que se encuentra desde hace un par de meses, canal al que le he dibujado ademas del techo una linea intermedia que tampoco logra superar desde principios de Julio. La clave para que mejore la situacion de Repsol a medio plazo es que consiga situarse sobre las resistencias de 21,25 euros y 22,50, el valor esta tocado y si el petroleo sigue cayendo no podemos descartar que busque niveles inferiores a los 20 euros.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario