miércoles, 4 de marzo de 2009

BANCO SANTANDER. Niveles clave para el rebote del Banco Santander.




Lo sucedido en la Bolsa en la sesion de hoy no va mas alla de un simple "rebotillo" tecnico, al menos por el momento, pese a que algunos valores en algunos instantes de la sesion han apuntado la posibilidad de dejarnos en los graficos algunas señales alcistas. Por desgracia el volumen no confirma nada en este sentido y tan solo el cierre en maximos de la sesion, abre un atisbo de esperanza de que el rebote pueda continuar en las proximas sesiones.
Por supuesto conviene vigilar los minimos tanto en valores como Repsol e Iberdrola que permitian intuir algunas señales alcistas a corto plazo, como en el caso del Banco Santander en que estas señales mas que...

...continuacion...

difusas son casi inapreciables, hemos cerrado por debajo del maximo de ayer, con acortamiento de volumen, sin dar ninguna muestra de poder superar la resistencia de 4,60 euros y con el unico aval de un cierre en maximos y una subida de casi un 4%, subida que vista en el grafico resulta casi inapreciable.
Dada la situacion muy bajista del Banco Santander, conviene fijarnos en el grafico horario (el 3º de los que teneis en la parte superior) para determinar las zonas claves a partir de las cuales el rebote pueda ser importante. No hay que olvidar que hemos caido desde los 6,50 euros sin descanso y un simple rebote de la mitad del descenso precedente (que no alteraria la tendencia) podria llevarnos a la zona de 5,50 euros.
Por tanto en el corto plazo en grafico horario tenemos 3 o 4 resistencias a considerar, la primera los 4,60 euros, no hemos podido con ese nivel en la ultima semana. Mas importante es el hueco de continuidad bajista que dejara el Banco Santander de un 2% en la primera sesion del mes, rellenarlo y superar los 4,85 euros es imprescindible para iniciar la recuperacion. Tambien se deben tener en cuenta los psicologicos 5 euros y el techo del canal bajista acelerado (en color naranja.)
Por abajo no queda otra que estar pendiente de los minimos de 4,42 euros, si se pierden es probable que el Santander ponga la directa hacia los 4 euros.
Articulos relacionados:
El soporte de 5 euros del BSCH.

3 comentarios:

  1. gracias por el análisis, una pregunta de un ignorante. ¿cuando hablas de rellener un hueco? que es lo que tiene que suceder para que quede "rellenado" ese hueco?

    ResponderEliminar
  2. Si el hueco esta entre 4,75 y 4,85 el Santander tiene que subir hasta 4,85.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Alegría para los bullish. Vaya subidón. Más tarde intercambiamos opiniones.Carpe Diem.Curro.

    ResponderEliminar