viernes, 5 de diciembre de 2008

Repsol - Lukoil - Sacyr - Politicos. ¿Un asunto turbio o una "peli" de la mafia?


Supongo que llevaba detras de este post mucho tiempo pero lo he estado evitando por si al final las cosas no eran lo que parecian ser, pero cada vez tengo menos dudas. Lo de Repsol, Sacyr y Lukoil es un asunto turbio y muy confuso, tanto como para ser sospechoso (y no quiero llamarlo compra de acciones, ni de participacion porque para mi no tiene sentido la operacion tal como esta planteada.)
Veamos, Lukoil quiere comprar una participacion de un 20 - 30% en Repsol, ¡pero ojo! no solo no quiere lanzar una OPA por toda la compañia sino que tampoco tendra el control de Repsol, con un 30% podra tener 5 consejeros segun se viene comentando.
Lukoil esta dispuesto a pagar 26 euros aproximadamente por la participacion de Sacyr y algunas cajas de ahorro en Repsol, por adquirir entre un 20 y un 30%, por unas acciones que hoy cotizan a 14,04 euros, es decir pagara una prima del 90 % por una participacion

...continuacion...

que no servira para controlar la compañia, es mas dado que los politicos dicen que Repsol seguira siendo española por ser una empresa estrategica, no podra controlarla ni ahora ni en el futuro y tampoco podra opar al 100 % porque lo vetara competencia.
Y yo pienso ¿Nos hemos vuelto locos o que? si no quieren el control de la compañia y no van a lanzar una OPA por el resto de las acciones (ni les van a dejar al parecer) ¿Por que Lukoil paga 26 euros por unas acciones que cotizan a 14? ¿Por que Lukoil no compra en el mercado? Podria empezar a comprar acciones a 14 - 15 - 16 euros, y que cuando hubiera comprado una barbaridad podrian cotizar a 20 euros, y como mucho acabaria comprando las ultimas a 22 - 24 euros ¿quien no venderia a 20 euros unas acciones que cotizan a 14? Yo hasta se las envuelvo para regalo. Estoy seguro que algunas cajas e incluso Sacyr en cuanto vieran que Repsol cotiza a 20 euros (con el petroleo cotizando a 40 $ no lo olvidemos) serian los primeros en vender en el mercado.
Pero no, los accionistas minoritarios en esta maniobra pseudopolitica chanchullera no obtendran ningun beneficio de la posible entrada de Lukoil en Repsol, la "operacion salvemos a Sacyr" esta en marcha y no nos engañemos, la inmobiliaria Sacyr si no acaba por vender su participacion en Repsol (y a buen precio) pasara por muchas dificultades muy pronto.
Es decir aqui los minoritarios no pueden vender una accion aunque no puedan pagar la hipoteca y se queden en la calle, pero los grandes ya se estan repartiendo el pastel: cajas, Sacyr y cualquiera con el dinero suficiente para tener unos millones de acciones de Repsol. La verdad es que esta maniobra de empresarios rusos y empresarios y politicos españoles cada vez se parece mas a una operacion de la mafia a gran escala y en las barbas de todo el mundo. ¿Donde esta la CNMV que deberia proteger a los minoritarios?

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Hola Ramon. Mira me gustaria que publicaras algun articulo explicando la relacion de la renta variable con los bonos.Hoy se publica en el economista que al reversal de la renta variable le puede salir un inesperado aliado – al menos para el que piense que el mercado sigue a los datos fundamentales – en el mercado de deuda. El patrón de cabeza y hombros que está confirmando el Bund tras la pérdida de los 123,5 nos proyecta por debajo de las 123 figuras, lo que supondría confirmar otro, de orden superior, en plena resistencia de medio/largo plazo. Esto podría ser un acontecimiento que reforzaría considerablemente la predisposición alcista del mercado de acciones para las próximas semanas.

    Y no se que relacion hay entre esto y la renta variable? asi mismo explica por favor al relacion con los futuros y dinos en que paginas web se puede seguir su evolucion
    Gracias. Johny Yuhta. Lleida

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes RAMON ; menudo país de mangante.

    ¿DONDE ESTAS CNMV??? buscando petroleo por el Mar Ártico???

    ResponderEliminar
  3. Ramón, una vez más hay que darte toda la razon. Con tanto chanchullero politicastro, a los minoritarios siempre los dejan en la cuneta, casi con un tiro de gracia al sistema capitalista se hubieran enorgullecido. Vamos, lo ancho siempre para ellos y lo estrecho para los demás.
    saludos y anarquía.

    ResponderEliminar