miércoles, 5 de enero de 2011

IBERIA sigue volando en bolsa


Le está sentando francamente bien a Iberia la fusión con British Airways, es uno de los valores más alcistas del Ibex y ha triplicado su capitalización bursátil desde Octubre de 2008, veremos que sucede cuando el 24 de Enero Iberia y British comiencen a cotizar como una única compañía, Airlines International Group (AIG), no me extrañaría que viéramos...

los primeros días algunas ventas fruto de cumplir el viejo dicho de comprar con el rumor y vender con la noticia, que no se adapta exactamente a esta ecuación pero que podría tener el mismo resultado.
Las sensaciones que me transmite el gráfico son que, si el mercado lo permite no siendo demasiado bajista, podríamos ver a Iberia pasar a cotizar como AIG en máximos históricos en graficos ajustados por dividendos, que como podéis ver en este gráfico de la aerolínea se sitúan en 3,70 euros aproximadamente.
Hace algo menos de un mes comentábamos la ruptura alcista de Iberia que parecía después ser una falsa ruptura, pues el valor no acababa de despegar; pero lo cierto es que en todo momento ha respetado su línea de tendencia acelerada (o suelo del canal alcista) y eso le ha permitido romper al alza en las dos últimas sesiones, ayer con un espectacular marubozu blanco puro, una pauta candlestick de una sola vela muy fiable si rompe una resistencia y consistente en una apertura en mínimos de la sesión y cierre en máximos, con un cuerpo mayor al de las velas precedentes; además hoy se ha confirmado la pauta con un cierre en positivo en un día negativo para las bolsas.
Sigo pensando lo mismo que en los 4 o 5 últimos analisis de Iberia, sigue siendo alcista pero si no hemos comprado antes llegamos tarde, ahora la posibilidad de eventuales correcciones no compensa el riesgo ya que Iberia podría bajar un 10 o 15 % y continuar siendo alcista. Próximo objetivo 3,70.

Por cierto, nuevo mal día para el sector bancario que sigue lastrando al Ibex, al menos han dejado velas de martillo en los gráficos que dan la oportunidad de que veamos un rebote a corto plazo dentro de la tendencia bajista, pero yo no apostaría demasiado por ello.

1 comentario:

  1. Iberia: Compren acciones de ultima hora, Tras fusion con British, el dia 24 se recibirá 1.025 acciones de IAG por cada una de Iberia Lineas Aereas de España. Un pelotazo seguro

    ResponderEliminar